Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 23UTC Nov, 2018 en Destacado, Noticias

Junta de Gobierno a 20 euros el minuto

Junta de Gobierno a 20 euros el minuto

Badajoz, 23.11.2018 |

  • La Junta de Gobierno de hoy ha durado 10 minutos y bien podía haber sido prescindible pues no es obligatorio celebrarla cada semana, máxime cuando hubo una el martes.
  • Para el Grupo Socialista el interés era no perjudicar económicamente a los seis concejales no liberados que se endosarán 200 euros por una reunión de 10 minutos.
  • En el PSOE lamentan que PP y Cs antepongan su interés pecuniario al interés general de la ciudad.

No era necesaria una nueva Junta de Gobierno después de haberla celebrado el pasado martes (fue una Junta de Gobierno Extraordinaria, pero solo porque salió del día marcado para su celebración, los viernes). Los temas llevados perfectamente se podían haber retrasado a la siguiente o haberse adelantado a la del pasado martes. O haber celebrado una intermedia el miércoles. Además, casi todos los puntos van vía decreto de Alcaldía, por lo que los retrasos o urgencias son mínimos. En el PSOE lamentan que PP y Cs antepongan su interés pecuniario al de la ciudad.

El pasado viernes no hubo Junta de Gobierno al celebrarse el pleno extraordinario de presupuestos. Pero pudo haberla si el alcalde la hubiera programado a las nueve de la mañana (el pleno empezó a las 10 y estas reuniones suelen durar entre veinte y treinta minutos). La de hoy ha batido todos récords, diez minutos.

Es evidente que el ahorro a las arcas municipales no va a venir por ningún sacrificio del equipo de gobierno, en el que se incluye a la concejala de Ciudadanos que es, mes a mes, la edil de la oposición y del equipo de gobierno de concejales no liberados que más cobra. Este mes de noviembre rozará los 2.000 euros (tres veces más que concejales de la oposición verdadera) y poco menos los otros cinco concejales del PP.

Repescar una cita de Junta de Gobierno puede estar bien, pero es ilógico que sea así cuando el debate y tratamiento de contenidos apenas dura 10 minutos, y se entiende que poco relevante se ha generado en 48 horas desde la última. Y eso lo sabía ayer el equipo del PP, ya que decidió hacer un resumen de contenidos vía nota de prensa y no con una comparecencia pública de la portavoz.

Share This