Desde el Grupo Socialista afirman que el concejal de Ciudadanos actúa de manera indocumentada y le recomiendan una mejor preparación a sus pobres comparecencias de los viernes.

Cada día que pasa el concejal de Ciudadanos y portavoz del tripartito, Ignacio Gragera, se parece más a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Actúa como un indocumentado, parece que habla de oídas, roza el rídículo y tiende a manipular y engañar, y por supuesto, demuestra una fijación con el PSOE nada saludable.

DESMENTIR LO QUE NO SE HA DICHO ES MANIPULAR. Hoy, en rueda de prensa tras la junta de gobierno, el concejal naranja ha manifestado que el Grupo Socialista en notas de prensa había venido asegurando que  “el Ayuntamiento solo se iba a gastar 40.000 euros en esta anualidad de 2020 para accesibilidad”. Eso no lo ha dicho el PSOE (ver nota de prensa del Grupo Socialista del 26 de agosto). Lo dicho por el PSOE fue que como “ya avanzó el portavoz del PSOE en el pleno de presupuestos que tampoco el área de la riada contaba con dinero para derribos y otras adecuaciones. Ahora es la movilidad la que se cae del presupuesto (y en accesibilidad solo se contemplan 49.000 euros)”. Y así viene en el presupuesto: 49.000 euros y no 40.000 euros como dice el edil liberado, que habría que rectificarle por su escasa rigurosidad. Nada que desmentir, es la verdad. Y por supuesto que el PSOE conoce mejor que el edil naranja las obras del entorno de las viejas pistas de la UVA, hoy Víctor Díaz, o la licitación financiada con la Estrategia DUSI de mejoras en firme en Vía Norte y otros dos barrios de la ciudad, publicada el 3 de junio. Estos dos proyectos ya estaban en el perfil del contratante antes del comunicado del PSOE y los socialistas no los pasan por alto, pero la planificación presupuestaria dice que para accesibilidad en el presupuesto plurianual (2020-2023) la partida es de 49.000 euros en 2020 y cero euros en los tres años siguientes. Imposible de desmentir cuando se habla del presupuesto municipal, que es lo que analizó el PSOE en sus notas. Si lo que quiere decir ahora Gragera es que los presupuestos no son algo que se deba tomar como referecia, entonces el problema es otro…

UN LÍO DE GRAGERA Y MUY SR. MÍO. A este paso Gragera va a superar a Díaz Ayuso en meteduras de pata. Nunca se refirió el PSOE y por ese importe al caso de la calle Pimienta (mejora de accesos, en Antonio Domínguez). Esa es otra alucinación falsaria del edil, donde además hay que corregirle y desmentirle pues la inversión no será será de 40.000 euros como ha dicho, sino de 63.500. Pero tiene un problema más grave el portavoz del tripartito, confunde “accesibilidad” con “movilidad” y eso se lo debe explicar el alcalde, que ayer dio la razón al PSOE al señalar que había que mejorar en movilidad en la ciudad, tal y como ha venido reclamando el Grupo Socialista desde hace muchos meses.