Badajoz, a 6 de noviembre de 2019 |

PARA LOS SOCIALISTAS, MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, ES UN ROBO A LAS ARCAS MUNICIPALES.

Si el alcalde no tiene nada que esconder, es incomprensible que fomente la duda ante la desaparición de 13.000 euros. Esta falta de talante democrático y de respeto a la oposición los socialistas la achacan a la soberbia del alcalde que ha metido en un cajón toda la documentación entregada por la interventora sobre este caso y con destino al grupo socialista.

A Ricardo Cabezas no le consta que el antiguo representante del alcalde en Valdebótoa haya devuelto ni un euro, haciendo caso omiso a la petición de la Tesorería municipal.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, reclamó públicamente el pasado 23 de septiembre que el alcalde le entregara la documentación sobre los gastos no justificados del exalcalde pedáneo de Valdebótoa. Al día siguiente se lo reclamó por escrito. Se lo lleva pidiendo desde febrero de 2017. Es indignante el talante antidemocrático del PP, y muy especialmente del señor Fragoso, que impide y bloquea que se conozcan con prueblas unos hechos acontecidos en el verano de 2016, hace más de tres años.

CERO TRANSPARENCIA, CERO ACCESO A LA INFORMACIÓN, CERO RESPETO A LA OPOSICIÓN POR PARTE DEL ALCALDE.

Ricardo Cabezas no solo le pidió la justificación de los gastos al alcalde, sino que también se lo reclamó simultáneamente a la interventora municipal, que se lo remitió al regidor para su entrega al grupo socialista al día siguiente de solicitárselo. Y es Fragoso quien bloquea que el PSOE puede acceder a los datos proporcionados por la interventora para el grupo socialista y comprobar si se ha justificado algo, si el exalcalde pedáneo ha devuelto alguna cantidad, cuándo tiene pensado hacerlo y definir en qué han consistido unos pagos sin soporte contable. Para los socialistas es evidente que Fragoso responsabiliza a su exalcalde de la volatilización del dinero, de ahí que se lo haya pedido. Y Fragoso debe saber que si la justificación de facturas del exalcalde pedáneo de Valdebótoa no es válida, es que no están justificadas esas salidas del dinero y por eso el alcalde se lo reclamó a quien fue su persona de confianza, eso sí, con tres años de retraso. Para los socialistas, mientras no se demuestre lo contrario, es un robo a las arcas municipales, y no les consta ninguna devolución a pesar de haberse reclamado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad