Él quería seguir en su “mundo feliz” donde hacer y deshacer a su antojo sin encomendarse a nadie. El portavoz socialista ya avanzó hace diez días que, si no había pleno, iría al juzgado a pedir amparo ante una decisión antidemocrática.

Fragoso se hacía trampas al solitario al asegurar no tener prisa y que esperaría al fin del estado de alarma, cuando bien sabe que levantados los plazos no podía impedir celebrar pleno, su único motivo era retrasar que el edil de Vox pasara a no adscrito.

FRAGOSO, EL NUEVO REY DEL MAMBO. Tres meses ha estado el alcalde siendo mando único en el Ayuntamiento de Badajoz. Un escenario ideal para un político con un bajo perfil y talante democrático. Finalmente va a rectificar y los plenos ordinarios volverán este mes de junio pues no hay ningún motivo para que no se celebre, es más, los ayuntamientos de poblaciones de más de 20.000 habitantes deben celebrar por ley uno cada mes. El Ayuntamiento de Badajoz es el único consistorio de España con más de 50.000 habitantes que no ha celebrado plenos, ni comisiones, ni juntas de portavoces, ni reuniones entre ediles, ni juntas de gobierno, ha negado la sala de prensa. El único regidor que ha secuestrado la vida municipal de esta manera. Es evidente que tenemos un alcalde al que le sobra todo el mundo. Hay que recordar que Ricardo Cabezas el nueve de junio advirtió al alcalde que el estado de alarma no impide celebrar plenos, lo impedía hasta el 1 de junio que los plazos estuvieran suspendidos. Pero hasta ahí. Por eso le exigió cumplir la ley y convocar pleno y si no lo hacía pediría amparo urgente a la Justicia.

VOX FINIQUITADO EN EL PRIMER PLENO: RICARDO CABEZAS TENÍA RAZÓN. Aunque el alcalde ha venido mintiendo al asegurar que no había ninguna novedad en el caso del concejal de Vox expulsado de ese partido, que tenía sus derechos, que le llegaban informes todos los días… lo cierto es que desde el 27 de febrero podía haber tramitado el paso del edil a no adscrito y haberse materializado en el pleno del dos de marzo pasado. No fue así y prefirió servirse del Ayuntamiento para retrasar una decisión que no le interesaba.

Lo cierto y verdad es que hace un mes (el 14 de mayo) el portavoz socialista Ricardo Cabezas ya dijo que en el punto 2 del primer pleno que se celebrase, obligadamente,  el Grupo Municipal de Vox dejaría de existir y su edil pasaría a no adscrito. Y así será, aunque el alcalde lo siguiera negando de manera absurda y fuera de todo sentido común y calidad democrática, haciéndose trampas al solitario.

PRIMER PLENO ORDINARIO TRAS EL COVID-19 EL 25 DE JUNIO. Las comisiones se convocarán el día 16 de junio para celebrarlas el viernes 19. Y el pleno, el jueves 25 de junio, después del festivo local. El alcalde tendrá finalmente que tragar con esto a pesar de su resistencia. El PSOE da por seguras estas fechas o el alcalde tendrá que enfrentarse con la denuncia en los juzgados.