El Grupo Socialista tiene sobradas sospechas de que hay irregularidades en la ejecución de ese proyecto donde la principal damnificada ha sido la ciudad de Badajoz.

El 22 de junio pasado el portavoz socialista pidió por escrito acceder al contrato o convenio a que se obligaron las partes para convertir en accesibles paradas de autobús urbano y tres meses después el líder socialista sigue sin recibir respuesta.

Cabezas reclama a Gragera que se interese por el tema y que demuestre que algo ha cambiado en el ayuntamiento entregándole copia del contrato.

Ricardo Cabezas lleva meses queriendo conocer el detalle del acuerdo o convenio firmado entre el propio Ayuntamiento de Badajoz, la empresa de transporte urbano (Tubasa) y la publicitaria Clear Channel y no hay manera de que se lo entreguen, incluso lo ha pedido vía secretario general del Ayuntamiento. La petición, realizada el 22 de junio, además de en el último pleno, se ha vuelto a repetir esta misma semana, sin resultado alguno. El responsable de Apamex, Jesús Gumiel, que estuvo asesorando en la operación, ha informado a los socialistas que él no lo tiene.

Resulta curioso que esta actuación haya querido ser copiada por otras ciudades, pero le resulte imposible acceder a las condiciones de la misma al grupo mayoritario en el consistorio. Los socialistas no entienden cuál es el problema para impedir ver un documento público.

El proyecto buscaba adecuar paradas de autobús y convertirlas en accesibles, en unas ocasiones se habló de 143 paradas, en otras ocasiones 146 ó 151. También el coste no estaba claro, unas veces eran 250.000 euros, en otras 300.000 euros, unas veces lo pagaba la empresa publicitaria, en otras el coste iba a mitad con Tubasa, poniendo el consistorio únicamente materiales. Por eso es necesario ver el contrato, aunque este finalmente fuera solo entre la empresa de transporte y la publicitaria, al basarse en uso y explotación de espacios públicos.

Ya que el alcalde no contesta a Ricardo Cabezas, el portavoz socialista se dirige públicamente al portavoz del tripartito y edil de Ciudadanos para que le entregue el documento y se actúe con transparencia.

El Grupo Socialista tiene sospechas fundadas de que hay irregularidades en la ejecución de este proyecto, donde la principal damnificada ha sido Badajoz, un daño que hay que resarcir a la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad