Badajoz, a 17 de septiembre de 2019 |

El Grupo Socialista lleva preguntando por esta volatilización de dinero público desde 2017 y hasta el día de hoy el alcalde lo ha venido ocultado.

Los socialistas urgen al alcalde a que diga la verdad y presente por transparencia toda la documentación a los medios y al Grupo Socialista.

13.000 EUROS GASTADOS Y SIN JUSTIFICAR.

La concejala socialista ha manifestado hoy que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido a su exalcalde pedáneo de Valdebótoa, Manuel Matito Fernández, que devuelva 13.000 euros sin justificar de la feria de 2016. Al PSOE no le consta que se haya abonado ese dinero y si se recibirán en íntegramente o fraccionado y en qué condiciones. Por eso el Grupo Socialista espera que el edil explique cómo lo ha resuelto. En este sentido la concejala socialista pregunta por qué  “no ha podido justificar aproximadamente 13.000 euros un alcalde pedáneo experimentado que llevaba por entonces 13 años en el cargo”. 

EL ALCALDE PIDE A SU ALCALDE PEDÁNEO QUE DEVUELVA EL DINERO.

Para Duran Vázquez es un hecho que el alcalde ha pedido por escrito ese dinero a su exalcalde pedáneo, que implícitamente significa que le responsabiliza de la volatilización del dinero. Por eso reclaman saber dónde han ido a parar esos 13.000 euros y por qué, si se le han reclamado al implicado, no se han ingresado en las arcas municipales a pesar del escrito del alcalde. “¿Va a denunciar Fragoso a su exalcalde pedáneo para que pague?, ¿se le van a dar facilidades al exalcalde pedáneo para devolver el dinero y qué tipo de facilidades son esas?”, se pregunta Sara Durán y espera conteste el alcalde. 

SI ES UN ROBO FRAGOSO NO DEBE OCULTARLO.

Para la edil socialista, “cuando alguien, se llame alcalde o alcalde pedáneo, o como quiera llamarse, no puede justificar 13.000 euros que se le han entregado, deja que pensar y es cuanto menos sospechoso. No sabemos cual es el motivo por el cual no se ha devuelo el dinero, es lo que queremos saber, pero no deja de ser un robo a las arcas municipales. Después de casi tres años merecemos saber la verdad. Me duele que desaparezcan 13.000 euros de este ayuntamiento, pero igual me duele que el alcalde lleve casi dos años pitorreándose de esta concejala del PSOE y que haya querido ocultar y ha ocultado estos hechos. Fragoso debe saber que el pasado siempre vuelve”. Espera que lo antes posible el regidor dé las explicaciones que lleva evitando desde hace mucho tiempo y entregue la documentación al PSOE y la prensa sobre este caso.

LA CONSTANCIA PARA SABER LA VERDAD.

La concejala Sara Durán lleva desde febrero de 2017 intentando saber la verdad sobre los más de 13.000 euros sin justificar en 2016 por el entonces alcalde pedáneo de Valdebótoa.

Lo ha preguntado en casi todos los plenos de 2018 y en el primero de la presente legislatura, el pasado julio, no recibiendo contestación por parte del alcalde, salvo para decir que se estaba analizando el expediente. Tres años analizando un expediente y callando. Ahora la concejala socialista ha dado nuevos datos sin que el alcalde haya aportado información alguna.

Sara Durán no entiende cómo es posible que un problema administrativo y sin complejidad tarde tres años en justificarse y se mantenga con tanta ocultación. Resalta que en agosto de 2016 se producen los hechos y el 5 de mayo de 2017 se le cesó del cargo de alcalde pedáneo de Valdebótoa, cese a petición propia, según el PP, y que recibió una carta de felicitación del alcalde por sus años en la pedanía. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad