Badajoz, a 15 de octubre de 2019 |

El alcalde no ha permitido que en el orden del día del pleno extraordinario de hoy se diera cuenta de la baja de la concejala socialista Sara Durán. No hacerlo significará que el número de concejales socialistas en el próximo pleno será de 11 en vez de 12.

Esta baja de la concejala se incluirá en la siguiente sesión, cuando ya el 24 de octubre pudiera haber tomado posesión el nuevo concejal y cuya entrada se retrasará a noviembre.

Para los socialistas es impresentable que alguien de esta catadura moral esté al frente del Ayuntamiento de Badajoz.

No es la primera vez que el regidor busca dañar al Grupo Socialista, ya lo hizo al reducir la representación de concejales en las diferentes comisiones ordinarias. Hoy no ha querido incluir en el orden del día del pleno la baja de la concejala del PSOE, Sara Durán, a pesar de haberlo recomendado desde Secretaría General. Con ello consigue que el PSOE tenga 11 concejales en el próximo pleno ordinario y retrasar a noviembre la entrada del nuevo concejal del PSOE.

Todo esto responde a la animadversión que siente el alcalde por el portavoz socialista y a que no ha digerido el mal resultado que obtuvo en las pasadas elecciones municipales donde Ricardo Cabezas le ganó con rotundidad. Aunque también tiene que ver con la crítica realizada por el PSOE tras haber liberado a todos los concejales del tripartito y ampliar el número de personal de confianza, lo que significará casi dos millones de euros más en esta legislatura.

Para el Grupo Socialista el alcalde ha perdido toda ética y razón y a estas alturas le da igual todo, incluida la ciudad. Fragoso no tiene ningún respeto institucional a la oposición, le coarta sus derechos de acceso a la información y demuestra ser un cortijero o un dictadorzuelo. Es impresentable que alguien de esta catadura moral esté al frente del Ayuntamiento de Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad