Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 26 26UTC Mar, 2019 en Destacado, Noticias

Fragoso cumplirá 12 años tarde una promesa del PP a los vecinos de Suerte de Saavedra

Fragoso cumplirá 12 años tarde una promesa del PP a los vecinos de Suerte de Saavedra

Badajoz, 26.03.2019  |

Fragoso cumplirá con los fondos Edusi una promesa del PP de hace 12 años a los vecinos de Suerte de Saavedra.

El PP se comprometió en 2007 a mejorar los accesos al Centro Social del barrio, urbanizar sus zonas exteriores, crear jardines e instalar un parque infantil. Nada de eso se ha cumplido.

Ahora, 12 años después y con fondos europeos, el alcalde está dispuesto a adecentar la zona y resulta incomprensible que no lo haya hecho en todos estos años con dinero del ayuntamiento.  

Es evidente que el PP está utilizando los fondos EDUSI para proyectos que ha sido incapaz de sacar adelante con fondos propios municipales durante los últimos años. Y es lo que ocurre con el Centro Social de Suerte de Saavedra que no se terminó de “rematar”, engañando a los vecinos durante todos estos años.

El Centro Social de Suerte de Saavedra se aperturó el 24 de febrero de 2010, aunque estuvo terminado muchos meses antes y tardó 11 años en ser una realidad. Fue posible este edificio de una planta gracias a las aportaciones sociales a Cáritas tras la riada y costó 345.000 euros. Donde está ubicado, en la calle Camilo José Cela, no gustó a los vecinos de Suerte de Saavedra, pues supuso eliminar una plaza con bancos de madera, unas canastas y un arenero con juegos infantiles. Para sortear la protesta vecinal el equipo de gobierno del PP editó un folleto prometiendo a los vecinos que las zonas exteriores del Centro Social tendrían un bonito jardín, juegos infantiles, bancos… y nada de eso ha sido verdad a día de hoy.

Ha tardado doce años el PP en convertir ese folleto propagandístico en verdad. Parece mentira que en doce años haya sido incapaz de adecentar una zona que afecta a varios edificios que han tenido que soportar hierba, suciedad y bichos de todo tipo, causando molestias a sus vecinos.

Pero lo cierto es que la intervención en esta zona exterior del edificio, junto con la ampliación del Centro Social (convirtiendo el patio interior abierto en sala de actividades por 180.000 euros) y de la que no tiene conocimiento oficial el PSOE, no ha salido aún a licitación y se deberá esperar más tiempo para cumplir aquella vieja promesa a los vecinos.

Share This