Es la respuesta del PSOE de Badajoz a la visita del alcalde de Badajoz al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El PSOE de la ciudad de Badajoz recrimina a Fragoso que presente por tercera vez al presidente de la Junta de Extremadura las mismas ideas que antes también puso sobre la mesa a Monago y Rajoy sin ningún resultado.

Y reprochan que las presente sin consensuarlas con nadie: ni con la oposición municipal ni con sus socios de gobierno.

Para el PSOE, las ideas que ayer trasladó el todavía alcalde de Badajoz al presidente de la Junta de Extremadura son las mismas que ha venido presentado a quien le ha querido escuchar en los últimos ocho años. De hecho, es la tercera vez que se las presenta a Guillermo Fernández Vara con lo cual, los fondos Next Generation, no dejan de ser una excusa y esta lista de seis folios insertados en una carpeta verde es un verdadero brindis al sol, una carta a los Reyes Magos que vale para un roto y un descosido y que responde en gran medida a lo que le “soplan” desde un lobby de militantes del PP.

Afortunadamente el alcalde cada vez recibe una mayor sordina a sus propuestas que no consensua con nadie, ni de su equipo Frankenstein de Gobierno ni con la oposición. Por eso no extraña a los socialistas que Fragoso elogie el buen trato del presidente de la Junta que le llama (como hará con otros alcaldes) para escucharle, lo que no hace él con la oposición, con la que nunca cuenta, ni siquiera en los asuntos de ciudad. El alcalde no sabe que se puede ser adversario político y tener buen trato. Esta forma de proceder es un ejemplo de soberbia y fiel reflejo de una vieja política en descomposición. Aun así, los socialistas le agradecen a Fragoso que confíe en ellos para impulsar proyectos futuros en Badajoz, algo que no logró ni con Monago ni con Rajoy.

En el PSOE lamentan que el edil, en esa batería atiborrada de propuestas, no haya marcado ninguna prioridad, ni planificación en el tiempo, ni haya presentado estudios realizados por expertos. A pesar de ser viejas propuestas, siguen resultando inmaduras. Los proyectos por desarrollar resultan ser un buen epílogo a su gestión, pues no se ha centrado en ninguno de ellos como alcalde. Fragoso ha sido un mentiroso a nivel presupuestario y de probada indolencia en dar solución a los problemas reales de Badajoz.

El PSOE de la ciudad de Badajoz cree que el alcalde en estos dos meses que le quedan en el “convento” todavía nos dará momentos de gloria por la inestabilidad municipal que le obliga a tragar con todo y su necesidad personal de figurar en todo lugar que se tercie. Menos en su partido, donde es cuestionado y dinamitan su labor de estos años.

En el PSOE de Badajoz se conforman con que se dedique en estos dos meses que faltan para su marcha a asuntos más del día a día, como que las calles estén en buen estado, los parques y jardines atendidos, que la gente tenga donde aparcar o terminar el impacto de la riada en la ciudad 23 años después. Todo lo demás son fuegos de artificio.

Foto: Archivo PSOE (2019)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad