Badajoz, a 14 de septiembre de 2019

EL EDIL DEL PP SIENTE QUE NECESITA SALIR A LOS MEDIOS Y GANAR PROTAGONISMO.

El actual alcalde hasta 2021 repitió ayer en una rocambolesca rueda de prensa lo que concejales del PP y sobre todo de Ciudadanos y Vox ya habían anunciado durante el verano.

La aparición pública de ayer del regidor la enmarca el PSOE en que Fragoso se resiste a ser el farolillo rojo del trifachito en comentar la actualidad, a los celos por las comparecencias semanales de Gragera, y a minimizar la sobreexposición mediática del concejal de Vox que se ha empeñado en corregir al PP en materia de limpieza de la ciudad.

PATINAZO INFORMATIVO DEL SR. Alcalde.

Para muchos pacenses el alcalde de Badajoz seguía de vacaciones hasta ayer. Por eso Fragoso pretendía iniciar ayer el curso político con una rueda de prensa con peso específico para tratar los grandes temas que hacen ciudad. Pero el caso es que no había temas, la junta de gobierno da para lo que da, y las noticias de las que quiso hablar ya estaban más que exprimidas en verano y el fuego de inicio del curso político se quedó en rescoldos. El caso es que para muchos pacenses el alcalde sigue de vacaciones.
Es sorprendente que el edil del PP se empeñara en salir en una comparecencia pública sin nada nuevo que decir. Semejante patinazo es muestra de la descoordinación del tripartito y de que en el reparto de responsabilidad ha resultado que el alcalde es el más descolocado y está buscando su sitio. Cabe la opción de que Fragoso haya desconectado plenamente en verano de la actualidad municipal de Badajoz y que nadie le advirtiera de que insistía en lo dicho por otros concejales, careciendo de interés sus palabras.
El PSOE hace un análisis de la comparencia de ayer del alcalde en clave interna del tripartito, donde tantos concejales liberados y con tanto tiempo libre les hace estar en el candelero por cualquier motivo. Así, el portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno aprovecha sus comparencias tras la junta de gobierno para apuntarse el primero cualquier tanto, lo que suscita por lo que se ve los celos de Fragoso. Finalmente, el concejal de Vox disfruta con la sobreexposición mediática que aprovecha para dar caña al PP en materia de limpieza y donde se ve que está más cerca del canto a la amistad con los concejales de Ciudadanos que con los del PP.

FRAGOSO Y EL AJO MUNICIPAL.

Fragoso repitió ayer todos los temas. Habló de la electrolinera en Caya (que ya comentó todo su concejal Jesús Coslado el 19 de agosto). De los contenedores soterrados ha hablado el propio Fragoso (el 24 y 29 de julio), Alejando Vélez (el 17 y 28 de julio). Del campo de fútbol de Cerro de Reyes habló Juancho Pérez el 7 de agosto. Además, Ignacio Gragera ha tratado estos estos temas según el avance de licitaciones en junta de gobierno. Incluso el portavoz de Cs fue quien anunció que existiría el recortado plan de impulso, que Fragoso quince días antes negó. Por no contar pequeñas noticias que sobre estos mismos temas se han dado a conocer durante el mes de agosto y septiembre. O Fragoso se repite más que el ajo por descoordinación del trifachito, o más que informar pretendía hacer publicidad deliberada con tanta repetición.