Gran parte de los elementos del parque fueron retirados en mayo y siguen sin reponerse y según el concejal de Parques y Jardines es por falta de dinero, algo que el PSOE ha comprobado que es falso.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, invitado a la concentración, ha asistido para apoyar esta reclamación y otras  demandas de los vecinos de La Pilara.

Niños y niñas de La Pilara en su mini parque.
Ricardo Cabezas habla con padres y madres de la barriada e integrantes de la asociación de vecinos de La Pilara.
Espacio para el parque infantil, «pelado».

Tres muelles y un balancín, todos de madera, son los juegos que integran el menguado parque infantil de La Pilara, situado en la zona verde que da nombre a la barriada. El resto de elementos desapareció en mayo y no han vuelto. Y hartas, las familias se han concentrado esta tarde para reivindicar que sus hijos tienen todo el derecho a jugar en su barrio.

Antes y después de la concentración, Ricardo Cabezas ha podido departir con padres, madres y los nuevos integrantes de la asociación de vecinos. Le han expuesto lo que pasa, las necesidades que tienen y él ha escuchado y tomado buena nota de sus reivindicaciones.

Más de un centenar de personas se ha dado cita en el parque de La Pilara para pedir que los juegos retirados para su reparación “vuelvan” a su lugar de origen. Es un suma y sigue en el listado de juegos infantiles en precario, deteriorados, precintados, cuando no eliminados, que está caracterizando la gestión de Jesús Coslado, absolutamente cuestionada. Además, el portavoz socialista se ha encargado de desmentir que la partida de juegos infantiles lleve desde mayo agotada, como se les ha trasladado a los vecinos. El Grupo Socialista conoce que hay fondos por más de 100.000 euros y que bien podrían haber sido utilizados para reparar y recuperar los juegos hace ya muchos meses. Es más, sería también una gestión negligente que la partida no llegara ni a mediados de año. Y lo es, si fuera verdad, que no se hubieran habilitado partidas para saldar el déficit en mantenimiento. En cualquier caso, ni padres, ni madres, ni niños, ni niñas… tienen la culpa.

Por otra parte, Ricardo Cabezas, al que arroparon las concejalas Rita Ortega, Margarita de la Fuente y Candy Arce, aprovechó la ocasión para recorrer el barrio, conocer la última promoción de adosados, ver que los jardines no pasan por el mejor momento o que el kiosco prometido sigue pendiente. “Creo que los vecinos de La Pilara, están demostrando una paciencia infinita con el equipo de Gobierno y que este no está a la altura”, ha valorado.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad