Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

EN LA MEMORIA SOCIALISTA 80 AÑOS DESPUÉS.

EN LA MEMORIA SOCIALISTA 80 AÑOS DESPUÉS.

El PSOE de Badajoz conmemora, mañana lunes 15 de agosto a las 11:00 horas en el Cementerio Viejo o de San Juan, el 80 Aniversario de la Matanza de Badajoz. PSOE y UGT rinden homenaje a las víctimas de la toma de Badajoz en la Guerra Civil. Francisco Fuentes, miembro del Comité Federal del PSOE, tomará la palabra para recordar el significado de este acto.

El PSOE de Badajoz rendirá el lunes un sentido homenaje y recuerdo a las víctimas de la represión franquista en 1936. Será en el 80 aniversario de la toma de Badajoz por las fuerzas sublevadas que asesinaron a 2.000 personas en Badajoz por defender la libertad y la legalidad.

Desde hace 39 años, desde 1977, el PSOE de Badajoz y UGT realizan este acto en el Cementerio Viejo de Badajoz, junto al monumento a los Caídos, en un intento de no olvidar, porque hay personas que se desconoce dónde yacen. Este homenaje no es un acto de partido, es un encuentro con la historia para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en 1936. También es una ofrenda floral que sirve para desenmascarar a quienes quieren ocultar o falsear lo que sucedió, pues el olvido no es posible.

Una jornada para tener un recuerdo a quienes fueron encarcelados y asesinados por ser socialistas o, simplemente, por ser republicanos y defender la legalidad en la ciudad, tal día como el próximo lunes de hace 80 años. Un acto que se hace para todos ellos y para tantas viudas e hijos que durante 40 años no pudieron poner una flor en la tumba de su familiar pues la Guerra Civil Española no acabó en 1939, acabó en 1975, porque los que perdieron la guerra siguieron siendo masacrados y perseguidos.

Francisco Fuentes, miembro del Comité Federal del PSOE, tomará la palabra como en tantas conmemoraciones anteriores y estará acompañado por integrantes de las ejecutivas socialistas a nivel Local, Provincial y Regional, además de militantes y simpatizantes. También asistirá el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, y concejales de su Grupo Municipal.

LUNES 15 DE AGOSTO DE 2016 – 11:00 HORAS – CEMENTERIO VIEJO DE BADAJOZ

Share This