Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 28UTC Feb, 2016 en Destacado, Noticias

El superintendente de la Policía Local de Badajoz reconoce el déficit grave de agentes en la ciudad.

El superintendente de la Policía Local de Badajoz reconoce el déficit grave de agentes en la ciudad.

Badajoz, 25.02.2016. Los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz exigen al concejal de Policía Local que aclare si, como el Superintendente, piensa que es “insostenible la cobertura de eventos” en la ciudad y cómo se piensa responder al calendario de actividades extraordinarias de las próximas fechas para no generar alarma social. Los socialistas consideran inadmisible que Badajoz tenga en 2016 menos policías locales en la calle que en 1986. El PSOE lamenta que el equipo del PP sea incapaz de encarar verdaderamente el enquistado problema de la Policía Local optando por buscar el enfrentamiento con los agentes en vez de afrontar la resolución del conflicto.

Tal y como revela hoy un blog sobre Policía Local de Extremadura (http://policialocalextremadura.blogspot.com.es/), el Superintendente de la Policía Local de Badajoz reconoce el “déficit funcionarial grave de la Policía Local, haciéndose insostenible la cobertura de eventos y el ejercicio de las funciones de los Cuerpos de la Policía Local sancionadas por la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Una declaración que se conoce al no autorizar la Comisión de Servicios y el consiguiente traslado de un agente a otra ciudad “dada la situación actual en la que se encuentra la plantilla”. Unas manifestaciones que para los socialistas pueden causar alarma social.

La escasa plantilla de agentes de Policía Local, que atraviesa su peor ratio, con menos policías en la calle que en 1986, precisa de una reflexión en profundidad y no de una dejación de funciones como viene practicando el equipo del gobierno del PP. Hoy más que nunca, es preciso que prospere la propuesta socialista de una Comisión Especial, que además de analizar la problemática de la escasa plantilla, deberá estudiar las vías de solución para que los agentes puedan cobrar en tiempo y forma los trabajos extraordinarios realizados y no devengados.

Desde el Grupo Socialista exige al concejal de Policía Local que explique y aclare si, como el Superintendente, piensa que es insostenible la cobertura de eventos” y desean conocer cómo se piensa responder al calendario de actividades extraordinarias de las próximas fechas. Estas apreciaciones por parte del máximo responsable de la Policía Local son consideradas como muy graves por parte de los socialistas pacenses y que pueden generar alarma social.

Foto: El Periódico Extremadura/Archivo

Share This