Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Nov, 2015 en Destacado, Noticias

El PSOE urge un plan de choque para que la barriada de San Roque esté en perfecto estado de revista.

El PSOE urge un plan de choque para que la barriada de San Roque esté en perfecto estado de revista.

Badajoz, 18.11.2015. El Grupo Socialista denuncia deficiencias en acerados, calles sin asfaltar, en parques y jardines, en limpieza, solares, iluminación, sin plataforma única ni carril bici. Señalan que reparar lo más prioritario supondría invertir ya 750.000 euros y cifran en 8 millones de euros el déficit del Ayuntamiento de Badajoz para con la barriada en los últimos años. El portavoz socialista recrimina al PP la discriminación que sufre el barrio a pesar de su elevada población y espera poder incluir acciones en el próximo presupuesto para adecentar el barrio.

El Grupo Socialista continúa con sus visitas a barriadas de la ciudad con el fin de reunirse con vecinos y con representantes de asociaciones con el fin de conocer de primera mano las carencias que detectan, con especial atención a los servicios municipales. Hoy, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, y la concejala Maribel García han cerrado una semana en la barriada de San Roque haciendo una valoración de la situación de esta zona de la ciudad.

UN PLAN EFICAZ DE CHOQUE PARA MEJORAR EL MANTENIMIENTO DE LA BARRIADA. Cabezas recuerda que ya el PSOE avanzó en campaña electoral un plan para eliminar los 54 puntos negros detectados y que muchos siguen existiendo. Ahora, el portavoz socialista quiere que todas esas deficiencias sean subsanadas en parte incluyendo los arreglos más urgentes en el próximo presupuesto del consistorio para 2016. Según señala el edil subsanar deficiencias prioritarias costarían entre los 700.000 y 800.000 euros, cifrando el déficit de los últimos años en el mantenimiento de la barriada en unos ocho millones de euros.

INVENTARIO DE DEFICIENCIAS. La concejala socialista Maribel García ha señalado que la Avenida Ricardo Carapeto sigue teniendo un tráfico caótico, con excesivo número de aparcamientos en doble fila por falta de espacio donde aparcar. Faltan zonas de ocio y deporte de acceso libre, pues las que existen son insuficientes. Denuncian los socialistas la inexistencia de carril bici en toda la barriada y que conecte con otras zonas de la ciudad. Falta iluminación en los accesos de la piscina y del pabellón municipal Nuria Cabanillas. Detectan también falta de vigilancia en los parques, sin apenas flores, sin zonas de juego para niños, con una limpieza insuficiente. Grandes deficiencias en el parque que está junto al ambulatorio, con focos rotos y absoluta dejadez en su mantenimiento. Las pocas fuentes existentes no funcionan, están sucias y llenas de basura. Por todas partes se perciben baldosas sueltas y baches en las vías públicas y acerados. Igualmente los alcantarillados están obstruidos y los solares ni se limpian ni se vallan. Sigue sin estar asfaltada la zona de las 500 viviendas ni se repone el mobiliario dañado. Se precisa poda de árboles y actuar frente a las plagas de animales. Los socialistas también consideran que se necesita crear una plataforma única en la zona más transitada y limpiar el cauce del Rivillas. También el Grupo Socialista es partidario de ampliar el servicio en la comisaría de Policía Local de la barriada.

Share This