Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 1 de Mar, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE urge crear centros cívicos en Valdepasillas-La Paz, Cerro Gordo y La Pilara.

El PSOE urge crear centros cívicos en Valdepasillas-La Paz, Cerro Gordo y La Pilara.

Badajoz, 01.03.2017. Los socialistas urgen modificaciones presupuestarias para poner en marcha de una vez los centros de mayores en Suerte de Saavedra y barriada de Llera. Para Ricardo Cabezas los colectivos vecinales son convidados de piedra del equipo de gobierno del PP y reclama a Fragoso que no desahucie a los vecinos a otras zonas de la ciudad pues quieren convivir en su barriada con actividades programadas por ellos mismos.

Para Ricardo Cabezas “es competencia del Ayuntamiento de Badajoz dotar de medios al tejido asociativo de la ciudad y esa competencia no la puede delegar en otras administraciones, esta legislatura está siendo un erial para colectivos vecinales. El Centro Cívico de Valdepasillas-La Paz lo presupuestó el PP hace dos años y nada y los de Cerro Gordo y La Pilara son imprescindibles para desarrollar las barriadas y que Suerte de Saavedra y Llera no tengan centros de mayores clama al cielo y no están previstos como mínimo hasta 2020, los vecinos no pueden seguir siendo por más tiempo convidados de piedra”.

CENTRO CÍVICO DE VALDEPASILLAS-LA PAZ. El PP incluyó su construcción en el remanente de 2015, a realizar en 2016, y no se hizo por ir muy ajustados en plazos (achacable solo a su mala planificación). Lo cierto es que no había ni proyecto para ejecutarlo dentro del edificio del Centro Joven de esa barriada. Por aquel entonces lo quería hacer el PP por 240.000 euros. Ahora lo ha incluido en los presupuestos plurianuales con dos partidas: la primera de 100.000 euros este año y, la segunda, en 2019, por 300.000 euros. En total 400.000 euros, 160.000 euros más que hace dos años. Que lo quieran hacer en dos años evidencia la desgana por que sea una realidad, y la diferencia económica certifica que en 2016 el proyecto no estaba madurado. Antes en cuatro meses tenía pensado ejecutarlo y ahora en dos años. Inexplicable.

CENTROS CÍVICOS EN CERRO GORDO Y LA PILARA. El equipo del PP no está a la altura de la demanda vecinal de estos barrios retrasando estos centros cívicos señalando que no son ahora mismo una prioridad para el ayuntamiento. Sin embargo sí es una prioridad para el PP responsabilizar de todos los males de estas barriadas a la Junta de Extremadura no reconociendo nunca su dejación de funciones y su falta de atención: en seguridad, limpieza, solares sin desbrozar, combatir el bicherío y roedores, y otros.

CENTROS DE MAYORES DE SUERTE DE SAAVEDRA Y BARRIADA DE LLERA. No hay forma que les atienda el equipo de gobierno. Estas peticiones la deja para mañana, y el mañana nunca llega. Es indefendible que estas dos barriadas no tengan centros de mayores con el número tan importante de jubilados que tienen. Unos centros de mayores que además no supondrían un fuerte desembolso, pero basta que ellos lo pidan reiterada y públicamente, para que el PP les niegue el pan y la sal.

Share This