Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 08UTC Jul, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE tacha de indecente el retraso en el Reglamento de Participación Ciudadana.

El PSOE tacha de indecente el retraso en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Badajoz, 08.07.2018. Para los socialistas, el deliberado retraso está motivado por la falta de ganas e incapacidad del PP para desarrollarlo con posterioridad, de ahí que evite que prospere.El Grupo Socialista señala que este proceder evidencia que el alcalde es enemigo de la participación ciudadana y de la transparencia y le piden que demuestre con hechos y no con palabras que no es así.

Según informa la concejala Montserrat Rincón “el Grupo Municipal Socialista ya adelantó en el mes de marzo a la ciudadanía pacense que el Reglamento de Participación Ciudadana estaba consensuado con todos los grupos políticos y colectivos vecinales y revisado por los servicios jurídicos. Por tanto, desde enero de 2018 al concejal del PP, el Sr. Gutiérrez, le ha dado tiempo suficiente para llevarlo a pleno y no lo ha hecho. ¿Acaso esta demora responde a no querer comprometerse con los acuerdos alcanzados? Exigimos al concejal que, ahora además está liberado, agilice la aprobación de este documento y demuestre que la participación ciudadana le importa verdaderamente”.

STOP A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Reglamento de Participación Ciudadana lleva varias legislaturas sin salir adelante. Desde enero pasado el PP “amenaza” con llevarlo a pleno, pero ni por esas. En julio de 2017 se celebró la última Comisión de Participación Ciudadana. Los retrasos en su aprobación son solo achacables al equipo del PP y la tardanza es, sencillamente, una indecencia política de primer orden. En el Grupo Socialista consideran que el PP no está capacitado para desarrollar verdaderamente los puntos acordados en el reglamento y de ahí en el interesado e insultante retraso.
Desde el Grupo Socialista la concejala Montserrat Rincón espera que los pliegos y el reglamento salgan adelante este mes. De lo contrario la incompetencia municipal será alarmante. Los socialistas tienen claro que, aunque el alcalde habló de participación ciudadana y transparencia en su discurso de investidura, nunca tuvo interés en practicarlas y los hechos desmienten las palabras del regidor.

Share This