Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE tacha de despilfarro gastarse un 13% más en la Feria de San Juan

El PSOE tacha de despilfarro gastarse un 13% más en la Feria de San Juan

Badajoz, 21.06.2018. Los socialistas valoran como despilfarro esta subida sin precedentes del gasto únicamente buscando incrementar como sea la asistencia de público al ferial. El PSOE celebra que por fin el alcalde rectifique y acepte que los veladores de la Feria de Día no deben levantarse a las siete de la tarde para limpiar.

Ninguna área municipal ha visto incrementada su capacidad de gasto un 13% de un año para otro. Aumentar un 13% el gasto en la Feria de San Juan de 2018 es para los socialistas un despilfarro en toda regla y, por supuesto, injustificable. Es sin duda un reconocimiento implícito de que la asistencia al ferial ha venido siendo desigual, incluso baja en demasiados días de fiesta. El PP ha considerado ahora que, a un año de las elecciones, lo mejor era tirar de chequera, hacerlo sin disimulo, y contratar más conciertos y de más relevancia, organizando comidas y degustaciones gratuitas para todo aquel que venía considerando que el ferial de Caya le pillaba un poco lejos y no tenía suficiente aliciente.
Y como el dinero no es infinito, justificación que viene dando el alcalde para decir no a otros gastos, los socialistas preguntan de qué partida han sacado ese suplemento de gasto para esta feria y, por lo tanto, dónde han recortado para una subida tan generosa del 13%. Como viene siendo habitual, no esperan que el PP responda y menos que actúe con transparencia y argumentos.

DEJAR DE HACER LA “PUÑETA” A LA FERIA DE DÍA. El PP ha venido apostando desde hace años por cargarse la Feria de Día del Casco Antiguo por considerarla competencia del ferial de Caya. Por eso siempre apostaron por levantar veladores a las siete de la tarde con la excusa de limpiar las calles. Ahora no hay que limpiar las calles, ahora dicen que ni la ordenanza obliga a ello. Está bien rectificar, pero el PP criticó siempre al PSOE cuando aseguraba que lo que buscaban los populares era dinamitar la Feria de Día, algo que en buena parte han conseguido.
En 2016 el PSOE tituló así un comunicado a los medios: “El Grupo Socialista considera que el PP condiciona la libertad de ocio de los pacenses levantando los veladores a las siete de la tarde. El PSOE coincide con los empresarios de hostelería que el equipo del PP con esta medida quiere llevarse al público al recinto ferial echándoles del Casco Antiguo”.
Para los socialistas es lamentable que el PP haya tardado años en eliminar esta imposición y, si no lo ha hecho es por su prepotencia y falta de humildad para reconocer errores. Lo cierto es que este año los hosteleros no realizarán decoración colectiva por haberles minado desde el consistorio la ilusión y no salirles a cuenta la inversión.

Share This