Desde el Grupo Socialista piden al concejal de Deportes que actualice sus conocimientos y que no contradiga la norma nacional y regional.

Mantener esta medida arbitraria es incoherente, absurda y solo la tozudez o el desconocimiento hace que continúe. Por eso los socialistas aconsejan al concejal de Deportes que contacte con la Unidad de Gestión de Casos Covid-19 en Centros Educativos.

A los más pequeños, a los menores de seis años tanto PP como Cs parece que se la tienen cruzada, que les tienen ojeriza. Primero les negaron el acceso a parques infantiles durante meses de manera abusiva, para luego no implantar en ellos medidas sanitarias; siguen sin activar las Escuelas Municipales de Música, donde son grandes damnificados; y ahora, les impiden quitarse la mascarilla para practicar deporte en las diferentes actividades que se realizan desde la Fundación Municipal de Deportes. Para los socialistas es una forma incomprensible de actuar y difícil de argumentar por parte de los responsables de la FMD, por eso “nos nos extraña que los padres protesten con toda la energía y muchos de ellos nos han trasladado al Grupo Socialista su disconformidad y enfado”.

Niños y niñas menores de seis años no tienen por qué llevar mascarilla. En el exterior (respetando las medidas de seguridad) tampoco es necesario llevarla. La situación que se está viviendo con este alumnado de las Escuelas Deportivas contradice la norma establecida por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, además de la establecida de carácter estatal.

Desde el PSOE recuerdan que este alumnado, durante las mañanas, no lleva mascarilla ni en el centro educativo y, en esta actividad de la FMD, se les obliga, incluso estando al aire libre: es un gran sinsentido y no puede reiterarse más en el tiempo.

Desde el PSOE preguntan qué protocolo se está aplicando en las Escuelas Deportivas Municipales de la FMD y recomiendan que la Fundación contacte con la Unidad de Gestión de Casos Covid-19 en Centros Educativos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad