Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Dic, 2015 en Destacado, Noticias

El PSOE se reivindica tras hacer sus gobiernos los mayores proyectos para la ciudad de Badajoz

El PSOE se reivindica tras hacer sus gobiernos los mayores proyectos para la ciudad de Badajoz

Badajoz, 14.12.2015. Los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Badajoz han visitado hoy al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, un encuentro que se repetirá en el futuro para que conozcan las necesidades de la ciudad. El PSOE espera mañana más de 4.500 personas en el mitin de Pedro Sánchez en Badajoz donde estará acompañado de Felipe González y Guillermo Fernández Vara.

El Grupo Socialista ha mantenido hoy una reunión con los candidatos y candidatas al Congreso y Senado por el PSOE a la que se ha sumado el secretario provincial, Rafael Lemus. La iniciativa partió del portavoz socialista y tiene voluntad de repetirse en el futuro tras tomar posesión en ambas cámaras. Ricardo Cabezas les ha trasladado una fotografía de la ciudad de Badajoz y del ayuntamiento pacense que deberá ponerse al día en próximas convocatorias pues tanto los diputados como senadores, como los propios concejales, trabajarán por la misma gente. Ricardo Cabezas entiende que todas las reivindicaciones de la ciudad, que supone el 20% de la población provincial, tiene que tener unos cauces directos con sus representantes, de ahí que la “maquinaria” deba estar bien engrasada y haya una buena correa de transmisión entre el Grupo Socialista y los candidatos y candidatas al Congreso y Senado a partir del 20D. A la reunión han acudido, además del secretario provincial Rafael Lemus, los candidatos al Congreso y Senado, Patricia Sierra, Ignacio Sánchez Amor, Luis Aguilar, Susana Bruna, Juan María Vázquez y Carmen Pereira.

RICARDO CABEZAS AFIRMA QUE EL PP HA DADO LA ESPALDA A LAS INVERSIONES EN LA CIUDAD. Ricardo Cabezas ha manifestado que las tres Administraciones que han venido estando gobernadas por el PP en los últimos cuatro años han dado la espalda a la ciudad en inversiones. Asegura que han sido una vergüenza las inversiones en la Alcazaba de Badajoz, la nula inversión en la plataforma logística, nada para la Ronda Sur, sin iniciar el desdoblamiento de la carretera de Sevilla y el “robo” de inversiones para el AVE, algo a lo que no renuncia el PSOE ni tampoco a la declaración de los vuelos desde Badajoz como de servicio público y al establecimiento de una terminal de carga de mercancías desde el Aeropuerto de Badajoz.

CARMEN PEREIRA RECUERDA LAS INVERSIONES DEL ÚLTIMO GOBIERNO SOCIALISTA PARA CON BADAJOZ. La candidata al Senado, Carmen Pereira, ha manifestado hoy en el Ayuntamiento de Badajoz que se comprometen a ser embajadores de las demandas de los ciudadanos de Badajoz en el Congreso y en el Senado. Pereira ha señalado que es constatable que Rajoy ha sido el peor presidente para Badajoz, lo mismo que Monago, pues no se pueden enumerar ni cinco obras que hayan acometido en la ciudad pacense de manera conjunta. Sin embargo los compromisos de los gobiernos de Zapatero con Badajoz son perfectamente reconocibles. Así ha enumerado el desdoblamiento de la carretera de Madrid, el impulso y adecuación de las márgenes del Guadiana, el acondicionamiento de los arroyos Rivillas y Calamón, el Instituto de Medicina Legal, la Biblioteca Pública del Estado, los 25 millones de euros para el Plan E que hicieron entre otras cosas la zona deportiva de El Vivero o la Biblioteca Municipal de Santa Ana, la primera fase de la alcazaba, Centro Aduanero de Caya, 20 millones para el Aeropuerto de Badajoz, el impulso de la Plataforma Logística, incremento de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil, modernización de regadíos, y muchas más realizaciones. Para Pereira es injusto que los dirigentes del PP acusen a los socialistas de olvidar a Badajoz, pues es al contrario al haber estado al frente de las más importantes inversiones que se han ejecutado en la ciudad.

MITIN DE PEDRO SÁNCHEZ. Los socialistas pacenses esperan mañana un lleno total en IFEBA en el mitin de candidato del PSOE al Gobierno de España, Pedro Sánchez. Según ha confirmado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, se esperan más de 4.500 personas las que acudan al mitin y ya han confirmado más de 50 autobuses de toda la provincia. En el mitin de mañana, además de Pedro Sánchez, Felipe González y Guillermo Fernández Vara, intervendrá la número uno al Congreso, Patricia Sierra y el propio Cabezas que abrirá el acto.

Share This