Los socialistas acusan a Ciudadanos de intoxicar y de buscar confundir lo que es una acción del partido naranja con lo que es una iniciativa institucional del Ayuntamiento, que no realizó.

LA VERDAD. El Ayuntamiento de Badajoz ha pasado por alto el Día del Orgullo y no ha lucido una bandera en su balconada. Esta es la información veraz. Allí no ha habido bandera del arcoíris y sí la de España, Extremadura y Europea, además de la del CD Badajoz. Esto es irrefutable. Además ninguna red social, ni ninguna nota de prensa del Ayuntamiento de Badajoz recogió la colocación de ninguna bandera arcoíris en todo el fin de semana. Tradicionalmente, gestos similares se realizaron en el balcón, con la presencia del alcalde y de ediles de todos los grupos políticos y con los medios invitados. La hemeroteca no miente.

EL LÍO QUE SE MONTA CIUDADANOS. Sí que es verdad que en una ventana del grupo de Ciudadanos hubo una bandera arcoíris que colocó el secretario de este grupo municipal, según han publicitado ellos mismos. Y de hecho fueron los concejales de Ciudadanos y sus cargos de confianza los que la publicitaron en sus redes sociales, pero nunca en las redes del Consistorio. No se puede dar por institucional colgar una bandera como si fuera un trapo por un secretario de grupo municipal en vez de por concejales (y por todos los concejales en un un acto programado y bien organizado). Por ejemplo, el alcalde no tuvo ningún gesto LGTBI en sus redes y menos recoger una instantánea con la bandera en la ventana del grupo de Ciudadanos. Y por supuesto el PSOE nunca buscó desacreditar a Cs. Pero hace mal Ciudadanos en confundir sus cosas de partido con las de una institución como es el Ayuntamiento de Badajoz, a estas alturas ya lo debieran tener claro.

El Grupo Socialista no pretende desprestigiar al Ayuntamiento de Badajoz como dice Ciudadanos pues forma parte de él, pero sí está para recordar lo que hace mal o simplemente no hace el equipo de gobierno y los concejales de Ciudadanos harían bien en tranquilizarse y en reconocer que no hubo nada institucional en el Día del Orgullo Gay en vez de enmascararlo. Es absolutamente incoherente que el gabinete de prensa municipal no anuncie la colocación de una bandera en cualquier sitio y recoja ahora que sí estuvo en la ventana del despacho de Ciudanos. Pareciera que el gabinete de prensa tiene dos redacciones.

Y el Grupo Socialista nunca ha dicho que el Ayuntamiento de Badajoz no ha apoyado a colectivos LGTBI, ni nada similar. Son ganas de enredar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad