Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 07UTC Nov, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE se opone a talar los árboles de la plaza de Santa Marta y considera el proyecto un derroche innecesario.

El PSOE se opone a talar los árboles de la plaza de Santa Marta y considera el proyecto un derroche innecesario.

Badajoz, 07.11.2018 |

  • El mal estado de la plaza es por un deficiente mantenimiento durante años y la agresiva remodelación prevista solo responde a un interés electoralista del PP.

Rita Ortega

Rita Ortega. Concejala del Grupo Municipal Socialista

EL PSOE QUIERE MANTENER LOS EUCALIPTOS EN LA PLAZA DE SANTA MARTA.

La concejala socialista Rita Ortega ha dejado claro que el PSOE se opone a la tala de eucaliptos en la Plaza de Santa Marta. “Reclamamos, pedimos, rogamos, exigimos al alcalde que se deje de gastos electoralistas y de inversiones tan generosas en sitios donde no son necesarias cuando escatima continuamente recursos a los barrios más desfavorecidos. En el PSOE pensamos efectivamente que la plaza de Santa Marta  necesitaba un mantenimiento desde hace años que no se ha realizado como en otros sitios de Badajoz, las cosas se deterioran, y hay que gastarse mucho más en arreglarlas”, manifiesta la edil socialista.

UN DESPILFARRO TRAS AÑOS SIN MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DE SANTA MARTA.

El Grupo Socialista cuestiona la remodelación total y que necesite de un presupuesto tan alto  -unos 400.000 euros- y consiguiente eliminación de los seis eucaliptos con unos cien años de vida, que ya estaban en un antiguo cortijo en ese espacio cuando se hizo la plaza actual en 1.988. Para el PSOE son unos árboles singulares que están en el centro de la ciudad y que son la seña de identidad de la plaza. Recuerdan que estos árboles no son de hoja caduca y que sus frutos no ensucian especialmente, aunque dudan de la limpieza realizada en este espacio en los últimos años. Reconocen los socialistas que el suelo de la plaza está algo deteriorado, pero está así por la falta de mantenimiento. Lo mismo ocurre con la pérgola existente, que nunca ha tenido una hiedra o arbusto trepador, que hiciera bonito y quitara el sol. Además las jardineras están abandonadas al igual que los acerados. Arreglar todo lo deteriorado está bien para los socialistas, pero hasta ahí. Todo lo demás es derroche. Eso sí, están a favor de actualizarla con zona infantil de juegos o un kiosko. Y todo esto se puede hacer con menos dinero y sin talar los árboles.

EL ALCALDE SOLO BUSCA RÉDITO ELECTORAL.

Rita Ortega le pide al alcalde que “se deje de medidas electoralistas, pues la remodelación de la plaza sale periódicamente desde hace 14 años antes de las elecciones, y que reconsidere la decisión tomada, que deje de contentar a un número reducido de vecinos de ese entorno y que escuche también  a todos los demás”. Ortega Alberdi le recuerda al alcalde que esta plaza es la única sombreada y con árboles de los alrededores y merece una consideración especial.

EL PSOE APOYARÁ INICIATIVAS EN CONTRA DE LA TALA DE LOS EUCALIPTOS.

El PSOE está dispuesto a emprender o a sumarse a acciones de terceros para que no se produzca la tala de estos árboles y reclaman al alcalde que rectifique lo agresiva de la intervención en esta plaza y lo costosa de la misma. Rita Ortega lamenta que habiendo existido dos proyectos municipales para hacer cambios en esta plaza, el equipo del PP haya optado por el más radical que supone eliminar los eucaliptos, poner moreras…, el otro conserva los árboles, arregla la plaza, pone un kiosko, una opción que el PSOE apoya pues es menos lesiva para el entorno y más interesante para las arcas municipales.

Share This