Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 de Dic, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE se ofrece para buscar una solución al albergue y culpa al PP de su cierre.

El PSOE se ofrece para buscar una solución al albergue y culpa al PP de su cierre.

Badajoz, 04.12.2017. Aseguran desde el PSOE que con creatividad, innovación y ganas se puede convertir el albergue en un centro de atracción multidisciplinar para jóvenes del que realmente se pueda sentir orgullosa Badajoz y sea un éxito como lo son en otras ciudades. Los socialistas consideran que el PP se ha despreocupado del albergue tras encomendar la gestión a una empresa privada y que lo único que han hecho es tirar de chequera municipal sin quebraderos de cabeza. Para el PSOE no hay excusas pues no está justificado su cierre: los pliegos podían haber salido antes de culminar la concesión y la obra a emprender se podía haber hecho con el albergue abierto.

AYUDAR A BUSCAR UNA SOLUCIÓN. La concejala socialista, Sara Durán Vázquez, ha manifestado hoy que “queremos arrimar el hombro, queremos ayudar con lealtad a dar una solución al albergue porque es lo mejor para la ciudad. No quiero que vea el PP como una debilidad que nos juntemos para realizar un análisis sosegado. Estoy segura que con una buena disponibilidad y ganas de trabajar lograremos un buen resultado final. Debemos ser creativos, innovar y convertir el albergue en algo más que un albergue. Debe ser un Ágora, una plaza mayor donde converjan los jóvenes, que sea un centro social donde convivan actividades e intereses de todo tipo. Vamos a cambiar esta inercia y vamos a lograr entre todos que el albergue sea un orgullo para Badajoz, es lo que espero y espero el compromiso del equipo de gobierno y del resto de grupos de la oposición para esta tarea”.

“INMOVILISMO NO, ANÁLISIS SÍ”. Hace 24 meses que el Grupo Socialista pedía que se estudiara detenidamente qué camino es el que había que seguir y una cosa tenían clara: el gasto era desproporcionado. Al PSOE no le vale la excusa de que se cierra el albergue para iniciar las obras, pues esas obras se pueden hacer en quince días. Y la cuestión es que a día de hoy ni se han adjudicado las obras, no están en el perfil del contratante ni se han tratado en junta de gobierno, ni ha salido el pliego de condiciones para su nueva licitación. “Creo que el mal del albergue es responsabilidad del equipo de gobierno del PP que no ha tenido reflejos ni antes, ni durante, ni después para reconducir la situación y que su despreocupación ha sido total y de momento lleva cuarenta días cerrado”. Por eso considera vital que el equipo del PP llame a la oposición para reflexionar sobre el futuro del albergue juvenil, para que colaboremos en la redacción del pliego de condiciones, estudiar cómo relanzar su uso que en otras ciudades supone un éxito y que busquemos la viabilidad para trazar un sólido futuro”.

MUY MALOS DATOS DE PERNOCTACIONES LOS CUATRO AÑOS EN QUE HA ESTADO ABIERTO EL ALBERGUE. Sara Durán confirma que los datos de alojamiento nunca han sido buenos pues no se ha superado el 10% de ocupación. El Grupo Socialista entiende que es un servicio deficitario, pero no debiera ser tan deficitario, pues consideran que solo se ha recuperado anualmente la séptima parte de lo invertido (30.000 € aproximadamente de 218.000 € que anualmente se pagaba a la empresa). Afirma la concejala socialista que el PP ha venido tirando de la chequera municipal y se ha olvidado del albergue, evitándose quebraderos de cabeza, algo impropio de unos políticos responsables que deben mirar por un dinero que no les pertenece. Asegura “que cuantas menos pernoctaciones, menos servicio público. La regla de tres era clara: cuantos menos usuarios tiene el albergue, más dinero le cuesta al ayuntamiento y cuantos menos usuarios tenga el albergue, más gana la empresa que lo explota pues tiene menos gastos”.
Sara Durán está convencida que, “visto el panorama la interventora retocará el pliego de condiciones y futuro contrato. Estoy segura de ello. Y no lo digo solo por la nueva cocina a instalar y otras mejoras, sino porque la realidad del coste es tozuda y algo habrá que hacer”. Sostiene que “si no queda otra por la imposibilidad de contratar a personal desde el ayuntamiento que privatizar de nuevo el servicio, hay que buscar un menor coste para las arcas municipales. Nos gustaría que el albergue estuviera operativo para Carnaval, pero viendo cómo trabaja este equipo de gobierno, nos tememos que seguirá cerrado más meses”.

Share This