Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 21UTC Ago, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE reivindica una mayor atención del ayuntamiento a Cuartón Cortijo

El PSOE reivindica una mayor atención del ayuntamiento a Cuartón Cortijo

Badajoz, 21.08.2018. Alcorques sin árboles, solares sin desbrozar, parque infantil deteriorado, abetos inclinados, baldosas sueltas, suciedad… El Grupo Socialista asegura que son los propios vecinos quienes se quejan de la dejadez y ninguneo municipal. Ricardo Cabezas señala que el óptimo mantenimiento de esta barriada no es costoso si se hace con una cierta continuidad.

El vecindario de Cuartón Cortijo ha trasladado al Grupo Socialista su malestar por un mantenimiento deficiente de la barriada. Consideran que no se presta la debida atención a tareas básicas que, con el paso del tiempo, deterioran gravemente los espacios públicos de esta zona.

En el parque interior, entre bloques de viviendas, hay una zona de esparcimiento fácil de mantener, pero no se hace. Así, hay árboles torcidos cuyo estado llama la atención por el sorprendente porte que van adquiriendo sin dar solución a su situación. Hay otras plantas cuyo tronco se sujeta a un palo de escoba. En el espacio citado entre edificios, el parque infantil necesita una revisión, sobre todo el suelo de caucho del mismo que se está deteriorando, además de ampliar su espacio y añadir más elementos de entretenimiento. Sería bueno una mayor limpieza pues en diversos puntos se acumula suciedad en exceso y eso solo puede ser porque los trabajadores de la concesionaria pasan con una periodicidad demasiado alta.

No faltan alcorques vacíos ni árboles secos en el entorno. Como tampoco faltan solares sin desbrozar, incluso aquellos que tienen mobiliario urbano oculto entre la maleza. No está bien acceder a la pista deportiva entre hierbas que miden medio metro.

Los socialistas reconocen que una parte, la más próxima a las naves industriales, se desbrozó, pero la tarea quedó incompleta y es necesario repetir la operación en todo el perímetro del barrio y no solo en lo que más se ve desde la calle Federico Mayor Zaragoza. En el PSOE tiene claro que se trata de una falta de planificación a la hora de responder a las necesidades de Cuartón Cortijo, del que se acuerda el equipo del gobierno del PP de ciento al viento, en situaciones límite y que, tras una acción puntual, vuelve el olvido y la dejadez una y otra vez. Para Cabezas el mantenimiento de Cuartón Cortijo está lejos de ser costoso si este se hace de manera continuada. Los vecinos están hartos de tanto ninguneo y así se lo trasladaron el pasado viernes al portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, que se trasladó a Cuartón Cortijo para tomar nota de su situación.

Share This