Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 de Abr, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE recrimina al PP sus amenazas a empresarios de hostelería.

El PSOE recrimina al PP sus amenazas a empresarios de hostelería.

Badajoz, 10.04.2016. Desde el PSOE rechazan que el primer teniente de alcalde, para tranquilizar a vecinos por las molestias al prolongar el cierre algunos locales, caiga ahora en una ilegalidad recortando los derechos de los hosteleros abriéndoles un expediente que interferirá en futuras peticiones de estos. Luis Tirado solicitará un informe de legalidad al Gabinete Jurídico del Ayuntamiento de Badajoz basado en las palabras del edil del PP, pues dudan que el equipo de gobierno haya estado bien asesorado. El Grupo Socialista lamenta el abuso de algunos empresarios en la prolongación del horario de cierre de los locales y pide moderación para no dañar a los vecinos en su derecho al descanso.

El vacío legal dejado por la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana hace que no se pueda sancionar económicamente a aquellos locales de hostelería que incumplen el horario de cierre. Este hecho ha propiciado que algunos hosteleros, una minoría, se aprovechen de la situación y alarguen el cierre de su local más de lo debido. El resultado es que se les puede denunciar, pero la multa no lleva implícito un coste económico. Ante esta situación, y con vecinos como perjudicados, el concejal delegado de Policía Local, Germán López Iglesias, haciendo de su capa un sayo y sin atenerse a normativa alguna, se ha permitido advertir que incumplir el horario de cierre tendrán consecuencias para esos hosteleros a la hora de trasladar peticiones en el futuro. El edil del PP ha asegurado que la infracción no saldrá gratis a los empresarios.

Para el concejal Luis Tirado Vasco, “es inadmisible e intolerable que el primer teniente de alcalde, Germán López, amenace a los empresarios hosteleros con limitar unos derechos que estos empresarios tienen con el consistorio por el vacío legal que ha dejado la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Esto es un claro ejemplo e ilustra la política que hasta ahora ha llevado y lleva este ayuntamiento con un revanchismo y unas amenazas propias de otros tiempos”. El edil socialista concluye que “desde el Partido Socialista reclamamos que la ley regional se apruebe con la mayor brevedad posible para que se pueda sancionar a sus infractores, pero no es de recibo, ni legal ni coherente que se amenace con interferir en estos derechos como pueden ser la solicitud de veladores, licencia de apertura, licencia de obras y demás”.

Para el Grupo Socialista, las palabras amenazadoras del primer teniente de alcalde, nunca se debieran haber producido y son fruto de la irresponsabilidad y de un mal asesoramiento. Luis Tirado solicitará un informe de legalidad al Gabinete Jurídico del Ayuntamiento de Badajoz basado en las palabras del edil del PP, pues duda que el equipo de gobierno haya medido las consecuencias de su aviso.

El Grupo Socialista lamenta el abuso de algunos empresarios en la prolongación del horario de cierre de los locales y pide moderación para no dañar a los vecinos en su derecho al descanso. En cualquier caso, el PSOE espera que la nueva ley pueda estar en vigor antes de la feria de San Juan.

Share This