Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 de Mar, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE reconoce el trabajo del vecindario de Suerte de Saavedra por su barrio.

El PSOE reconoce el trabajo del vecindario de Suerte de Saavedra por su barrio.

Badajoz, 29.03.2017. El Grupo Socialista considera ejemplar que la Asociación de Vecinos esté adecentando espacios públicos ante la dejadez del Ayuntamiento. Desde el PSOE reclaman un Plan Integral de Recuperación para la barriada y señalan las deficiencias que presenta en la actualidad. La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra denunció el pasado mes ante la Concejalía de Medio Ambiente una plaga de orugas. Además, el portavoz socialista pide al alcalde que tenga palabra y cumpla ya con el acuerdo de investidura que impide debatir el presupuesto municipal para este año.

UN VECINDARIO EJEMPLAR. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha denunciado hoy el abandono de la barriada de Suerte de Saavedra por parte de las Administraciones, y muy especial por parte del ayuntamiento pacense. Ha querido también poner en valor el trabajo que está realizando la nueva Asociación de Vecinos, un trabajo altruista que es ejemplo para el resto de la ciudad. Cabezas ha querido homenajear a un vecindario que dedica su tiempo a mejorar el barrio, “es una pena que donde no llegan las instituciones tenga que estar cubierto desde el voluntariado y desde el compromiso vecinal”. Para el Grupo Socialista la barriada de Suerte de Saavedra tiene un movimiento vecinal muy importante al que se le debe sacar más partido desde un Plan Integral de Barrios para empezar a solucionar los problemas más allá de los “parches” aislados. “Si todas las acciones de las administraciones estuvieran coordinadas, sería el comienzo de la solución”, señala Ricardo Cabezas.

DEFICIENCIAS Y PLAN INTEGRAL. La concejala socialista, Rita Ortega, ha podido constatar la realidad del barrio en diferentes visitas, palpando la implicación de la Asociación de Vecinos con la barriada. Entre las deficiencias detectadas están el acerado deteriorado junto a la pavimentación de calles, una limpieza insuficiente (un operario para todo el barrio), parques y jardines sin mantenimientos, zonas de juego en mal estado, deficiente señalización horizontal, juegos infantiles deteriorados, vegetación incontrolada, plagas, ripios, sin centro de mayores… A esto se añade: casos de violencia machista, absentismo escolar, desempleo y la falta de alternativas para la juventud. Rita Ortega reconoce la valiosa labor de cohesión de la Asociación de Vecinos y de la Coordinadora del Barrio, imprescindibles para la integración y buena marcha de la barriada.

LA NUEVA ASOCIACIÓN DE VECINOS desde hace cinco meses realiza un trabajo de recuperación de espacios públicos y de adecentamiento estético del barrio. Su presidente, Fernando Gonçalves, ha manifestado en la rueda de prensa que desde que llegaron a la asociación no han dejado de plantear y desarrollar iniciativas: adecentar la sede de la asociación, recuperar actividad en la misma, eliminar pintadas, desbrozar solares, limpiar… Llevan meses reclamando actuar ante una plaga de orugas y han denunciado el problema a la Concejalía de Medio Ambiente. También han denunciado la existencia de ratas y cucarachas en las proximidades del colegio, una zona que fue inspeccionada ayer por técnicos de la Consejería de Sanidad. Gonçalves reconoce que el barrio está abandonado a pesar del compromiso del vecindario.

Share This