Si de verdad el tripartito quiere ayudar al comercio minorista de Badajoz debe renunciar a abrir 16 festivos.

Los socialistas apoyan cualquier actividad que se impulse, pero creen que el respaldo al comercio exige en estos momentos un mayor liderazgo, más ambición y compromiso.

Los socialistas no quieren postureo a la hora de apoyar al comercio minorista de la ciudad. Destacan que las actividades puntuales que organiza la Concejalía de Comercio son bien recibidasmás, pero son totalmente insuficientes para afrontar el problema del pequeño comercio.

MEDIDAS PARA UN APOYO VERDADERO AL COMERCIO.

Menos papeleo en las ayudas. Si de verdad el tripartito quiere apoyar al comercio pacense debe agilizar y cambiar la gestión de las ayudas Reactiba pues están suponiendo una rémora importante para el pequeño y mediano empresario pacense. Que hagan los cambios ahora para no lamentar después un reparto que no cumpla las expectativas. Si quieren que esas ayudas acudan en auxilio y socorro del comercio, debieran pensar ya en aumentar las partidas.

Contar con todos. Además, de si realmente desean pulsar el sentir del sector comercial, deben crear un Consejo de Comercio para que todos tengan voz.

Reducir a 10 festivos la apertura del comercio. Pero si de verdad quieren apoyar al pequeño comercio pacense tienen que renunciar desde ya a los seis festivos más de amplicación que lograron en los tribunales y que tienen al comercio tradicional como principal damnificado. Ayudar al pequeño comercio es incompatible con la ampliación de aperturas de los festivos que solo y únicamente beneficia a las grandes superficies,

MÁS LIDERAZGO Y AMBICIÓN POLÍTICA PARA EL COMERCIO. El Grupo Socialista lamenta que la Concejalía de Comercio, con un presupuesto nimio para lo que representa el sector en la ciudad, no esté demostrando el liderazgo y la ambición que se precisa en este momento y apueste por seguir, como desde hace décadas, con una política “plana”, de simple promotor de pequeños eventos y no se plantee ir más allá, participando en los nuevos desafíos del comercio desde la excelencia en la gestión.

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