Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE realiza un ripio tour para denunciar las escombreras que ignora el PP.

El PSOE realiza un ripio tour para denunciar las escombreras que ignora el PP.

Badajoz, 27.09.2017. Los socialistas han invitado al ripio tour a diferentes colectivos (asociaciones vecinales, plataformas, oenegés vinculadas al medio ambiente) para que conozcan la dimensión del problema. El Grupo Socialista calcula que más de 30.000 toneladas de escombros están depositadas en las tres zonas que visitará hoy el ripio tour.

Tras suspender el año pasado por la lluvia la ruta pensada para visitar vertederos en la ciudad, finalmente será hoy miércoles 27 de septiembre cuando se ponga en marcha el primer ripio tour. Durante 90 minutos se visitarán vertederos en la barriada de Llera, Las Vaguadas, La Banasta y Caya. Este último es actualmente el que más vertidos acumula (de todo tipo: cristales, ropa, muebles, cartones, de la construcción…), que se ha visto incrementado tras el incendio de hace un año, presentando un paisaje impactante por desolador.

Desde hace muchos años el Grupo Socialista ha venido denunciando la proliferación de escombreras por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y la inacción por parte del equipo del PP que se ha tomado el problema como un asunto menor y dándole la mínima importancia, entre otras cosas, por las escasas medidas tomadas para su eliminación.

Para la concejala socialista Rita Ortega “los vertidos ilegales, las comúnmente conocidas como escombreras, tienen sitiada a la ciudad, siendo incomprensible la dejadez mostrada por la administración local que no ha actuado para quitar esta lacra que daña el medio ambiente, es foco de insalubridad y propicia los incendios. El ripio tour quiere dar un toque de realidad más allá de lo que el ojo no ve y sensibilizar a la ciudadanía en lo negativo de estas prácticas y al Ayuntamiento de Badajoz en su responsabilidad de que esto no siga ocurriendo”.

RUTA DEL RIPIO TOUR. La ruta comenzará el miércoles 27 de septiembre a las 17:30 horas en la Barriada de Llera (en el cruce de C/ Maruja Mallo y Camino de Almendralejo) y desde allí se seguirá camino de Las Vaguadas y hasta La Banasta. Tras este recorrido continuado se visitará el vertedero de Caya y se terminará haciendo un balance (y tomando un café) en el Restaurante Las Bóvedas. En ocasiones posteriores, el ripio tour seguirá otros itinerarios al Norte y Este de la ciudad.

Share This