Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Feb, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere saber cuánto cuestan los continuos arreglos en el Paseo de San Francisco

El PSOE quiere saber cuánto cuestan los continuos arreglos en el Paseo de San Francisco

Badajoz, 03.02.2018. Desde el PSOE consideran que hay que acabar con las roturas que se arreglan para volverse a romper y vuelta a empezar. Esta atención prioritaria a unas vías principales, está privando de un mantenimiento óptimo a otros barrios que no tienen tanta frecuencia en el arreglo de sus calles pero que urge realizar. Para el concejal Luis Tirado, se trata de un vicio oculto en la ejecución del proyecto, lo cierto es que el mortero utilizado para fijar las losetas no consigue fijarlas, de ahí el resultado. Tampoco ayuda el importante tráfico rodado.

Por estas constantes reparaciones el concejal Luis Tirado Vasco quiere saber el coste de las mismas que están asumiendo las arcas municipales. Además, recuerda el Grupo Socialista las caídas de viandantes por el mal estado y sus consiguientes denuncias al ayuntamiento, el traqueteo de vehículos a su paso con la mala imagen que da y los perjuicios y molestias que para paseantes y comercio de la zona están teniendo las reiteradas reparaciones. Ya hace nueve meses el Grupo Socialista denunció la situación sin que el equipo de gobierno diese una respuesta concluyente para una solución definitiva. Luis Tirado considera que este derroche debe acabar y alguien debe asumir responsabilidades. Por otra parte, que los trabajadores de Vías y Obras estén en esta zona de la ciudad, está perjudicando trabajos en otros puntos de la ciudad, menos visibles, pero igualmente necesarios.

Al menos en una decena de veces se ha actuado para reparar, cambiar o consolidar las losas de granito en el Pº de San Francisco en los últimos dos años, con independencia de actuaciones puntuales. Desde finales de 2015 en que concluyó la obra (adjudicada a Gévora Construcciones por 589.066 €), los arreglos han tenido que ser constantes. En una primera ocasión fue la propia empresa (tras terminar la obra se recepcionó provisionalmente y transcurrido el plazo de garantía fijado en un año, pasó a recepcionarse definitivamente) y todas las demás fue el servicio de Vías y Obras municipal el encargado de las reparaciones. Es evidente que hay un vicio oculto en la ejecución del proyecto. Lo cierto es que el mortero utilizado para fijar las losetas no consigue fijarlas, de ahí el resultado. Tampoco ayuda el importante tráfico rodado.

ERRORES CONTINUADOS DE GESTIÓN. No ha sido suficiente instalar losetas de mayor grosor a las que se colocaron en la Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro o Menacho. Los problemas se han seguido produciendo en las otras tres vías que completan la plataforma única: calles Guardia Civil, Vasco Núñez o en el Paseo de San Francisco. Luis Tirado considera que con los tradicionales adoquines se ha demostrado que el resultado es radicalmente distinto. Una solución a la que se llega después de excesivas reparaciones y demasiadas molestias a viandantes y comercio de la ciudad.

REPARACIÓN EN CALLE MENACHO. El Grupo Socialista quiere saber qué motivó la reparación que se está ejecutando por Aqualia en la C/ Menacho (a la altura del convento de las Descalzas) y que lleva más de una semana tras percibirse un hundimiento del firme. Sobre esta obra los socialistas también quieren conocer el coste de la misma.

Share This