El grupo socialista informa que el Plan de Impulso Extraordinario que contó con el apoyo del PSOE tiene una partida para el arreglo de cartelería, pero no para la zona del río que reclaman.

Una mejora que los concejales socialistas consideran esencial para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud pacense.

Buena parte de los carteles informativos de los parques del río están en muy mal estado. No solo hay que cambiarlos por la mala imagen que dan, sino porque han dejado de realizar su función divulgadora. En alguno de ellos no se ve absolutamente nada: ni las imágenes, ni el texto. Por eso el grupo socialista pide reponerlos cuanto antes.

Para reemplazar estos carteles en concreto no hay ahora mismo una partida económica prevista. Para los 83 carteles sobre patrimonio histórico sí que la hubo al poco de empezar el verano, aunque buena parte de ellos no resistieron el calor como ya avanzó el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, en octubre pasado y cuya reparación sigue pendiente.

El Plan de Impulso Extraordinario, aprobado por todos los grupos políticos recientemente, contempla una partida por 26.999,99 euros para “reposición de paneles de instalaciones museográficas, de fortificaciones y edificios singulares. Señales turísticas viales de Badajoz. Nuevos atriles en poblados, edificio de La Galera, yacimientos arqueológicos y carteles de acceso al Fuerte de San Cristóbal”, una consignación presupuestaria insuficiente y que además no incluye los carteles del río. Conocen igualmente los socialistas que es idea municipal contar con tres rutas la próxima primavera para observar aves, con el acondicionamiento de caminos y la creación de tres refugios para hacer fotos, pero nada se dice de reponer la cartelería ya existente. Por todo ello alertan en el PSOE de cubrir esta necesidad y no dilatarla más en el tiempo y piden aprovechar los anexos de inversiones del presupuesto para 2022, todavía sin cerrar, para incluirlo.

Consideran en el grupo socialista una buena propuesta el proyecto Eurobird de avistamiento de aves, pero como en todo, le preocupa su mantenimiento posterior pues ahora la cartelería también está en puntos estratégicos y se ha sido incapaz de conservarla en buen estado. De ahí que reclame el equipo de Ricardo Cabezas que se contemple un mejor mantenimiento y limpieza de la cartelería, hacer una revisión continuada de la misma, comprobando su integridad y cuando se intervenga en su renovación, aplicar en su base un nuevo polímero más resistente a los cambios de temperatura. Es esencial que estos carteles de grandes dimensiones estén bien conservados para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud pacense.

Foto portada y primera foto en texto: Cartelería en paseo fluvial del Guadiana, junto a puente de la Universidad.

Fotos 2 y 3: Cartelería en el Brazo del Jamaco, junto a pasarela de acceso al Pico del Guadiana.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad