Badajoz, a 7 de noviembre de 2019 | Para los socialistas la doble titularidad (la propiedad en sí misma y la gestión del uso) solo acarrea falta de mantenimiento. Ahora mismo hay unos 17 km de vías que no son del ayuntamiento: 8 kilómetros del Estado, 6 kilómetros de la Junta de Extremadura y 3 kilómetros de Diputación de Badajoz. El Grupo Socialista espera que la carretera de Campomayor, la de Corte de Peleas y la de Circunvalación sean transferidas de inmediato al Ayuntamiento de Badajoz. El Grupo Socialista quiere que cuanto antes el Ayuntamiento de Badajoz sea el titular de todas las calles de la ciudad. El que no lo sea, solo acarrea problemas de coordinación, con un resultado de mantenimiento deficiente y un perjuicio a la ciudadanía pacense. Así ocurrió con la carretera de Circulación y puente Real hasta el pasado agosto. Esto no debe repetirse y por eso los socialistas han solicitado por escrito la transferencia de titularidad al Ayuntamiento de Badajoz de la Ronda Reina Sofía desde la Junta de Extremadura y, por otra parte, a la Diputación de Badajoz de la carretera de Campomayor y Corte de Peleas, por ser las vías urbanas en las que se ha actuado más recientemente en su puesta al día, requisito imprescindible para su recepción por parte del consistorio. Y para tener los datos al día y que estos sean de conocimiento general, el grupo socialista ha solicitado por escrito al equipo del tripartito que le informe de las recepciones de vías por parte del ayuntamiento desde 1995 hasta noviembre de 2019, los últimos 24 años, señalando las fechas en que se han recibido.
Pero el PSOE quiere ir más allá y apuesta para que callea a calle, sin prisa pero sin pausa, se puedan ir recibiendo por parte del ayuntamiento todas las vías urbanas que no sean municipales. Ahora mismo hay unos 17 km de vías que no son del ayuntamiento: 8 kilómetros del Estado, 6 kilómetros de la Junta de Extremadura y 3 kilómetros de Diputación de Badajoz. Sería bueno que los servicios municipales valorasen económicamente cuánto costaría poner al día esas vías para posibilitar un acuerdo de transferencia. Según le consta al PSOE, las últimas recepciones de calles a la Junta de Extremadura fueron con Monago, a saber, Carolina Coronado, Adolfo Díaz Ambrona y Nuestra Señora de Bótoa, en 2014. TRAMOS URBANOS CUYO TITULAR NO ES EL AYUNTAMIENTO. Junta de Extremadura: Puente Real (desde glorieta Conquistadores hasta glorieta Caldas de Rainha), puente de Palmas, Puente de la Autonomía, ronda de Circunvalación Reina Sofía (desde puente de Palmas hasta puente de San Roque), avenida Damián Téllez Lafuente (desde glorieta de Carrefour a la de Las Vaguadas) y carretera de Olivenza (desde Isabel de Portugal hasta Olivenza).
Demarcación de Carreteras del Estado: Puente de la Universidad, avenda Antonio Masa Campos, avenida Juan Sebastián Elcano, desde la carretera de Sevilla hasta el acceso a Cerro Gordo, puente de San Roque, Santo Cristo de la Paz, carretera de Sevilla desde avenida Juan Sebastián Elcano, avenida Ricardo Carapeto hasta glorieta de la antigua N-V (hoy N-5) y conocida como autopista BA-20, y antiguo acceso a Los Montitos (carretera de la antigua venta de San Gabriel).
Diputación Provincial de Badajoz: Carretera Corte de Peleas (desde Santo Cristo de la Paz hasta Cerro de San Miguel y siguiente), y carretera de Campomayor desde el puente de Palos -Padre Tacoronte- hasta final del Polígono Industrial El Nevero (cruce con autovía). Fuente: Ayuntamiento de Badajoz y PSOE
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