Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Jun, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere que se insonorice la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música

El PSOE quiere que se insonorice la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música

Badajoz, 03.06.2016. Los socialistas esperan que la obra se realice antes de fin de año y que sea sufragada con remanente de tesorería. La concejala socialista Maribel García señala que en un informe solicitado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se indica que hay que reducir el impacto sonoro a los músicos por debajo del límite de exposición diaria actual, proponiendo la necesidad de intervención en la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz.

El Grupo Socialista solicitará en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio previa al pleno ordinario de junio, la inclusión en partidas de remanente de tesorería de 2015 (a ejecutar antes de fin de 2016) de una consignación económica que permita el acondicionamiento acústico de la sala de ensayos de la banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz.

La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz ensaya de lunes a viernes 3,5 horas al día en un espacio diáfano de 147 metros cuadrados ubicado en la segunda planta del Teatro López de Ayala. La sala tiene los techos elevados y su diseño no está inicialmente proyectado para lugar de ensayo, por lo que no se han hecho estudios de acústica ni instalado ninguna medida para modificar o favorecer las emisiones de presión sonora derivada de los instrumentos. Las dimensiones son reducidas en cuanto a superficie, por lo que los distintos grupos de instrumentos y trabajadores están muy próximos entre sí. Al no existir apantallamientos ni materiales absorbentes se produce una gran reverberación.

Un informe de higiene industrial, con evaluación de exposición a ruido según RD 286/2006 realizado por FREMAP para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Badajoz, indica expresamente que hay que establecer de forma inmediata medidas para reducir el impacto sonoro por debajo del límite de exposición diaria, indicando en dicho informe la necesidad de intervención en el acondicionamiento acústico de la sala de ensayo, además de otras medidas también expresadas en el citado estudio.

Por todo ello, la concejala socialista Maribel García López indica que “es necesario realizar el acondicionamiento acústico, la insonorización, de la sala de ensayo de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento del Badajoz para que los músicos puedan trabajar con garantías y seguridad tal y como insta un informe de Riesgos Laborales, y para no retrasar esta obra necesaria lo suyo es que se acometa con los fondos del remanente de tesorería, es lo que pedirá el Grupo Socialista en la próxima Comisión de Hacienda y que estamos seguro saldrá adelante”.

Foto: culturabadajoz.com

Share This