Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 03UTC Jul, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere que el millón de euros de Diputación se use para demandas vecinales

El PSOE quiere que el millón de euros de Diputación se use para demandas vecinales

Badajoz, 03.07.2018. La Diputación financiará obras y equipamiento del Ayuntamiento de Badajoz por un millón de euros. Una subvención al amparo del Plan Dinamiza Extraordinario para Municipios de Gran Población dotado con cinco millones de euros y publicado ayer en el BOP. El PSOE se adelanta y presenta al PP inversiones por un millón de euros no contempladas ni en presupuesto plurianual ni previsiblemente consignadas en el presupuesto para 2018 ni en el inminente plan de impulso basado en remanente de tesorería.

El Grupo Socialista celebra que la Diputación de Badajoz haya decidido subvencionar íntegramente obras y servicios municipales de las principales ciudades de la provincia por importe de cinco millones de euros. Uno de esos millones de euros le corresponde a la ciudad de Badajoz. Hay que significar que este Plan Dinamiza Extraordinario para Municipios de Gran Población se suma a los habituales que viene desarrollando la institución provincial y que la convierten en la principal inversora en los ocho poblados de la ciudad, por delante del propio consistorio pacense. La presentación de solicitudes para abonar proyectos municipales debe realizarse antes del 30 de septiembre, bajo la regla de pago previo. Recibir el millón de euros supone, entre otros requisitos, un compromiso con los valores democráticos y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre), algo que en el PSOE dan por hecho.
En el Grupo Socialista no dudan que el Ayuntamiento de Badajoz presentará proyectos y que el equipo de gobierno del PP no se dejará escapar este millón de euros, pues son muchas las necesidades que han detectado diferentes asociaciones y colectivos vecinales. Además, este millón de euros complementario, y con el que no se contaba, llega en un momento ideal, cuando no se ha aprobado el presupuesto de 2018 ni el remanente de tesorería correspondiente a la Liquidación de 2017.

PROPUESTAS MUNICIPALES DEL PSOE PARA INVERTIR EL MILLÓN DE EUROS DE DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. El Grupo Socialista traslada al equipo de gobierno un total de once propuestas que cuentan con el respaldo vecinal y que bien podrían financiarse con el millón de euros de Diputación de Badajoz y a coste cero para las arcas municipales. Así presupuestan 350.000 euros para creación de nueva plaza entre las calles Hernando de Soto y Pedro de Alvarado; 100.000 euros para adecuación de espacios públicos entre las calles Augusto Vázquez y calle Mérida; 90.000 euros para creación y equipamiento de un centro de mayores en Suerte de Saavedra y barriada de Llera; 40.000 euros para poner en valor el centro social de Cerro Gordo; 30.000 euros para desbrozado, vallado y limpieza de solares en el Casco Antiguo; 18.000 euros para reparación de firme y jardín en plaza de San Andrés; 36.000 euros para la recuperación de zona ajardinada entre las calles Jacinta García Hernández y José María Alcaraz y Alenda; 100.000 euros en actuación de urgencia en plaza del Padre Eugenio; 170.000 euros para arreglos de urgencia por deficiente mantenimiento en Pardaleras y Antonio Domínguez; 10.000 euros para kiosco en parque de La Pilara; 56.000 euros para mejora de mantenimiento de espacios públicos en el entorno de la plaza de Santa María de la Cabeza.

Share This