Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de May, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Badajoz contrate a trabajadores sociales con el Plan de Empleo Social.

El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Badajoz contrate a trabajadores sociales con el Plan de Empleo Social.

Badajoz, 05.05.2016. Los socialistas piden que se oferten dos puestos de trabajador social adscritos al IMSS para dar mayor cobertura a la actividad del Instituto y mejorar las condiciones de trabajo de los técnicos que ya trabajan en él. Esta propuesta que hace el PSOE ya tiene precedentes, pues la han puesto en marcha otros consistorios extremeños.

Según ha podido saber el Grupo Socialista algunos los ayuntamientos de la región que, situándose muy por debajo de la ratio recomendada por la nueva ley de servicios sociales de Extremadura, un trabajador por cada 3000 habitantes, han optado por la contratación temporal de dos trabajadores sociales para salir de la situación de bloqueo de los mismos.

Para la concejala socialista Montserrat Rincón Asensio esta fórmula permitiría desbloquear la situación en la que se encuentran los Servicios Sociales municipales por la falta de personal, aunque fuera de manera temporal, así como dar una mayor cobertura a los ciudadanos que más lo necesitan por sus condiciones de riesgo o de exclusión social.

Al mismo tiempo, sin menospreciar la labor ingente de los técnicos de servicios sociales, recuerda que ya denunció en varias ocasiones, la lamentable situación en la que se encuentra el Instituto Municipal de Servicios Sociales por la falta de personal, algo que supone una falta de intención política por parte del gobierno del PP, y una absoluta despreocupación por los problemas sociales y de la gente.

Si a esto se le suma que, sin contar jefes de sección, los trabajadores disponibles son en total nueve, seis del Servicio de Información, Valoración y Orientación, dos para el Programa de Infancia y Familia y 1 para gestionar la ayuda a domicilio, la cobertura de servicios sociales es muy deficitaria.

El Plan de Empleo Social permite contratará a unas 122 personas paradas de larga duración en riesgo de exclusión social, y ya que la Junta de Extremadura permite contratar a trabajadores sociales que se encuentren en una situación de parados de larga duración “no vemos el problema de contratar con esta fórmula al menos a dos trabajadores sociales”, ha explicado Montserrat Rincón.

Por otro lado, el Grupo Socialista insta al Ayuntamiento a estudiar esta propuesta para que en la próxima convocatoria, que saldrá el día 9 de mayo, oferten dos puestos de trabajador social adscritos al IMSS, lo que a su vez mejoría las condiciones de trabajo de técnicos y daría una mayor cobertura de servicios sociales.

Share This