Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere que Badajoz se ofrezca para acoger refugiados del Aquarius.

El PSOE quiere que Badajoz se ofrezca para acoger refugiados del Aquarius.

Badajoz, 14.06.2018. Los socialistas registraron ayer una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Badajoz se sume al compromiso solidario y acogedor del Gobierno de España y de otros consistorios y regiones de España.

“No es el momento de buscar culpables, sino de mostrarse solidarios”, señalan desde el Grupo Socialista. Por eso creyeron conveniente registrar una moción para que la ciudad de Badajoz no quede fuera de la solidaridad nacional que va creciendo día a día. Mediante moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Badajoz desean alcanzar un compromiso para sumarse a la atención y acogimiento a los más de 600 inmigrantes y refugiados del barco “Aquarius”.
Los socialistas informan en su moción que “estamos asistiendo a la mayor crisis migratoria y humanitaria de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y que ha causado la migración forzosa de cientos de miles de personas. Aunque las causas son múltiples, como medioambientales, económicas, violación de Derechos Humanos, guerras…, en los últimos años se ha agudizado por la inestabilidad política y los conflictos bélicos en Oriente Medio”.
Los socialistas cuestionan “la actitud de Italia con un nuevo Gobierno y un xenófobo viceprimer ministro de la Liga Norte, Mateo Salvini, negándose a acoger en sus puertos al buque de salvamento “Aquarius” con 629 personas a bordo, creando un problema gravísimo al que el Gobierno de España ha dado una respuesta humanitaria”.
Señalan desde el Grupo Socialista que “otros ayuntamientos y Comunidades Autónomas se han ofrecido a colaborar en la atención y acogimiento de estas personas y por eso instan al Ayuntamiento de Badajoz para que se ofrezca a auxiliar a estas personas, dando muestras una vez más del compromiso solidario y acogedor del que nos enorgullecemos todos los españoles y, en especial, la ciudadanía pacense”.

Share This