Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 de Feb, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere dar uso a la zona del Centro Joven que sigue sin acondicionar.

El PSOE quiere dar uso a la zona del Centro Joven que sigue sin acondicionar.

Badajoz, 28.02.2016. El Grupo Socialista y Juventudes Socialistas de Badajoz lamentan que el Centro Joven no cuente con toda la actividad prevista inicialmente, y muy especialmente, la dedicada a fomento del empleo en jóvenes y cuya ejecución dependía del Ayuntamiento pacense. El local se suma a la lista de edificios municipales sin uso y por ello los socialistas esperan que el equipo del PP desvele cuanto antes sus intenciones para este espacio y habilite un presupuesto para darle utilidad y que consideran debe tener un fin juvenil para compartir sinergia con el resto del Centro Joven.

Han pasado once meses desde la inauguración del Centro Joven de Badajoz y la parte del edificio que gestiona el Ayuntamiento en la planta baja del mismo sigue sin estar acondicionada para darle algún tipo de uso y permanece “en bruto”, sin enfoscar ni acondicionar, quedando relegada a almacén de mobiliario viejo de los antiguos cines Puente Real y poco más. Esto supone, añadir un espacio más a la lista de locales de propiedad municipal que están sin uso, pero además, este en concreto ni siquiera se encuentra habilitado para dotar de utilidad al mismo en un corto periodo de tiempo. Y tampoco se conoce la finalidad prevista finalmente para que sea usado por la ciudadanía pacense.

La concejala Sara Durán piensa que “teniendo en cuenta las necesidades que tiene la juventud de nuestra ciudad, consideramos un auténtico despropósito que una parte de las instalaciones del Centro Joven de Badajoz estén en desuso, y no sólo eso, tampoco está contemplada una dotación presupuestaria específica en los ya de por si poco detallados presupuestos municipales para el año 2016. Nos encontramos ante una falta de previsión e interés por parte del ayuntamiento de la ciudad con uno de los edificios más importantes para el desarrollo de la zona de La Paz y punto de encuentro de la juventud pacense donde poder realizar actividades de ocio y tiempo libre”.

La juventud de Badajoz no entiende que este proyecto, que en palabras del Alcalde “iba a superar todas sus expectativas”, no cuente con el respaldo de su Ayuntamiento, pues parece ser que siempre esperan que otras administraciones sean las que pongan los recursos necesarios para dotar a la ciudad de los servicios que demanda la población.

Hay que recordar que el Gobierno de Monago planteó el edificio del Centro Joven se planteó como un referente para la ciudad y la región y que en la parte baja del edificio se habilitaría una zona para jóvenes emprendedores, espacios multiusos (para talleres, reuniones, encuentros y sesiones formativas) y sala de exposiciones. Juventudes Socialistas y Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz apuestan por completar el edificio cumpliendo los anuncios de entonces y publicitando sus contenidos para incrementar el número de usuarios del Centro Joven.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista y la organización política Juventudes Socialistas consideran necesario que el gobierno municipal aclare cuáles son sus intenciones para este espacio municipal y el motivo de que no figuren en los presupuestos. Consideran importante que el uso que se le dé a este espacio tenga relación con la Juventud, para compartir sinergias con el resto de las instalaciones situadas en el Edificio Puente Real.

Share This