El Grupo Socialista no entiende esta decisión unilateral del Ayuntamiento que no pidió opinión ni avisó a la asociación de vecinos de la barriada, encargada de la distribución, sino que fue un hecho consumado no comunicado.  

En el PSOE coinciden con los colectivos vecinales que reducir a la mitad el envío de bolsas de comida de un día para otro conlleva negar alimento a unas familias con respecto a otras que venían recibiendo y eso solo produciría enfrentamiento vecinal.

Los vecinos de Suerte de Saavedra rechazaron ayer repartir las 78 bolsas de comida que les enviaron desde el Ayuntamiento de Badajoz provenientes de Cocinamiento Solidario. El Grupo Socialista pide al alcalde y al concejal del IMSS que expliquen los criterios técnicos que siguieron al reducir las bolsas de alimento del miércoles (140, incluidos potitos) al día de ayer (78) y que motivó que la asociación vecinal las rechazara pues solo serviría para “envenenar” a unos vecinos sobre otros. Conocer la motivación la pedirá el lunes ante el registro municipal el grupo socialista.

En el PSOE conocen que esta medida se ha tomado desde el Ayuntamiento de Badajoz y se basaría en negar bolsas de comida a cualquier familia con un ayuda, por mínima que sea. Algo subjetivo pues son ayudas menores, todas inferiores a 350 euros, muchas de 100 y de 50 euros, y eso no permite la adquisición de suficientes alimentos para el núcleo familiar, como bien deben saber el concejal del IMSS y el alcalde. Ante esta circunstancia sobrevenida quienes recibían las bosas del Ayuntamiento se negaron ayer a recepcionarlas, no repartiéndose.

Desde el PSOE no entienden el proceder del equipo de gobierno y muy especialmente del alcalde y del concejal de Servicios Sociales, dando la sensación de que toman una decisión a bocajarro y, como eso es inconcebible, esperan les lleguen por escrito los argumentos de los técnicos municipales para decidir una reducción del 50% en el envío de alimentos y así hacer una valoración con todos los argumentos de las partes.

Fotos: Facebook Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra.