Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 30 de Oct, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE quiere agencias de lectura en Gévora y Villafranco a principios de 2017

El PSOE quiere agencias de lectura en Gévora y Villafranco a principios de 2017

Badajoz, 30.10.2016. Los socialistas recuerdan que hace más de diez meses propusieron que las Agencias de Lectura llegaran a todos los poblados de Badajoz y señalan que no es tiempo de seguir prometiendo, sino que es hora de cumplir.

El Grupo Municipal Socialista solicitó el 14 de diciembre de 2015 a la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Juventud la creación de una Agencia de Lectura en Gévora, Alcazaba y Villafranco del Guadiana.

Hasta ese momento Gévora contaba con la presencia del Bibliobús durante dos horas los lunes y, Villafranco, durante una hora y media los miércoles. Alcazaba, por el contrario, no disponía de este servicio desde mediados de 2011, cuando el equipo de Gobierno del PP decidió recortar el itinerario del Bibliobús.

Tras las distintas Comisiones Informativas de Cultura, Educación y Juventud, se comunicó finalmente al Grupo Socialista que Alcazaba no contaría con Agencia de Lectura por el bajo número de habitantes, pero se iba a ofrecer el servicio de Bibliobús. El Grupo Municipal Socialista propuso que, cuando Gévora y Villafranco cuenten con una Agencia de Lectura, Alcazaba disfrute del servicio del Bibliobús durante más días a la semana.

A día de hoy, diez meses después, conocemos que en Gévora solo sería necesario la realización de algunas obras para adecuar el espacio y, en Villafranco, están pendiente de buscar un local adecuado. En este sentido, la concejala socialista Sara Durán señala que “hace diez meses que el grupo socialista pidió crear agencias de lectura en Gévora y Villafranco, una iniciativa que apoyaron mayoritariamente todos los partidos de la oposición y que salió adelante. También pidió agencia de lectura en Novelda, inaugurada recientemente en las antiguas escuelas justo donde lo propuso el PSOE y que inicialmente rechazó el PP para después entrar en razón. Este servicio es esencial para el PSOE y que no vale lo de mucho prometer, mucho prometer, aquí hay que cumplir y las agencias de lectura de Gévora y Villafranco tienen que ser una realidad en los primeros meses del próximo año”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se temen que esta propuesta, con la que pretendían eliminar el agravio comparativo entre unos poblados y otros y crear un punto de acceso a la cultura en estas zonas que se encuentran más alejadas de la ciudad, se retrase más en el tiempo y haya que esperar otros diez meses para que empiecen las obras y se encuentre el local que falta.

Sara Durán Vázquez exige a la concejala de Cultura que se implique con los poblados y que, sin necesidad de recordárselo, incluya una partida suficiente en el presupuesto de 2017 para estas Agencias de Lectura. Desde el Grupo Socialista consideran esencial ofrecer a los vecinos de los poblados este servicio y lucharán para contra el desinterés que ha venido demostrando el equipo de gobierno del PP.

Share This