En la misma proporción que ha realizado el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y así se podrán realizar más actividades.

Los socialistas se ofrecen para trabajar en un diseño de programa innovador acorde con los intereses de los jóvenes pacenses para llegar al mayor número de ellos.

Hace unos días se conoció la aportación económica que hace al programa “Vive la noche en Badajoz” el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. El concejal Raúl Cambero informa que este año el Estado realiza una asignación de 160.620,02 euros, lo que supone un aumento de 33.406,3 euros respecto al ejercicio del año pasado. A este proyecto se le suma la asignación que aporta el Ayuntamiento de Badajoz con 90.855 euros, la misma asignación que otros años.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz solicita al equipo del tripartito que sea ambicioso y aumente la asignación económica tal y como ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez. Además, se ofrece a participar en el diseño de las actividades con la intención de mejorar la oferta y llegar al mayor número posible de jóvenes. Los socialistas en el cosistorio pacense señalan que hay que hacer algunos cambios, que no se pueden ofrecer actividades para un número reducido de participantes y con un coste de más de 400 euros por joven, tal y como ocurrió el año pasado.

Raúl Cambero es partidario de programar actividades menos costosas y con mayor participación de jóvenes en cada una de ellas para llegar a más personas entre 13 y 30 años, posibilitando así que la oferta de ocio municipal sea un ejemplo de participación juvenil y, por supuesto, contando con los jóvenes que residen en Badajoz y sus poblados.

MEDIDAS ALTERNATIVAS. El Grupo Municipal Socialista propone que razonablemente se prevea una situación sanitaria alternativa. A pesar de que un alto número de población pueda estar vacuna en esas fechas, hay que  ser cautos y proponer actividades donde se puedan mantener las adecuadas medidas de seguridad. Sería conveniente ampliar los horarios y limitar los grupos de participantes repitiendo la misma actividad durante un horario más amplio.

Fotos: HOY y archivo PSOE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad