Los socialistas consideran innecesario derivar el trabajo a una empresa privada si además la supervisión arqueológica la hace el propio Ayuntamiento.

Es lamentable que algo tan previsible como el desbroce de la Alcazaba de Badajoz se convierta en una tarea imposible para el equipo de gobierno que se rectifica a sí mismo de un día para otro.

Los del tripartito fueron los únicos que se sorprendieron del primer fuego, algo que no terminan de aprender a pesar de repetirse todos los años. La tardía adjudicación de desbroce, tras dos incendios, deciden anularla por estar casi toda la superficie calcinada. Ahora anuncian que sacarán un contrato menor para las dos hectáreas que no se quemaron. El concejal de Protección Ambiental, Vías y Obras y Bomberos, en declaraciones a los dos periódicos locales, avanza que “el propio consistorio se ocupará del estudio arqueológico de la zona para acelerar el proceso”, aunque en este sentido las informaciones difieren. Si es así, no tiene sentido que dos hectáreas se hagan por encomienda externa y lo lógico sería que la ejecutasen los propios trabajadores municipales, pues una brigada tardaría pocas mañanas en limpiar esa zona, que precisamente es la que menos suciedad acumula. En el PSOE creen que esto se debe a la falta de coordinación y colaboración entre las diferentes Áreas municipales.

EL CONCEJAL SEÑALA QUE EL FUEGO TODAVÍA PUEDE DEVORAR DOS HECTÁREAS DE LA ALCAZABA. Afortunadamente el estilo del concejal de Vías y Obras difiere del provocador y faltón del alcalde que hace un mes insinuó que, tras la alerta socialista de peligro de incendio en la Alcazaba de Badajoz, estos tuvieran lugar inmediatamente después (que era falso). Ahora este concejal certifica que faltan algo más de dos hectáreas por quemar y al PSOE no se le ocurre insinuar que algo pudiera tener que ver el edil de Ciudadanos si se produjera un incendio porque… “hay veces, en que sin quererlo, se incentiva”, tal y como dijo el alcalde. Con respecto a ajardinar en un futuro la parte baja del monumento, en el Grupo Socialista piensan que es una idea realizada sobre la marcha, improvisada e inmadura y reclaman que se centren en gestionar a tiempo  el desbroce del monumento que sigue siendo una asignatura pendiente, que suspenden todos los años, a pesar de excusas de malos perdedores

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad