Exigen a la concejala de Policía Local que dé explicaciones de por qué no hubo ningún agente en las inmediaciones del campo de fútbol del Nuevo Vivero el pasado sábado y tachan de desgobierno la Concejalía.

Los socialistas defienden la labor de los policías locales por su alta profesionalidad y trasladan el conflicto a sus superiores que son los que mandan sobre qué servicios hacer y cuáles, no.

8.000 AFICIONADOS AL BADAJOZ Y NINGÚN AGENTE. El portavoz socialista Ricardo Cabezas ha denunciado hoy en rueda de prensa que el pasado sábado, en el encuentro del C.D. Badajoz contra la Cultural y Deportiva Leonesa, con casi ocho mil aficionados en la gradas, no hubo ningún agente de la Policía Local regulando el tráfico, tanto a la entrada como a la salida del partido, lo que produjo grandes retenciones y un caos circulatorio. Afirma que sí que los hubo en otras ocasiones con aforos del 50 y 75%, “y cuando estamos llegando a cubrir, casi que el 100% del Nuevo Vivero, los agentes desaparecen”. Cabezas se pregunta  el por qué de esa animadversión permanente y constante del equipo de Gobierno al C.D. Badajoz, que confiesa no entender. A estas alturas el Grupo Socialista quiere conocer por qué no había agentes de policía, quieren saber si hay problemas con los trabajos extraordinarios de estos y si el colapso de tráfico se volverá a repetir cuando juegue de nuevo el C.D. Badajoz en casa, o se implantarán medidas a tiempo.

LA CONCEJALA DE POLICÍA LOCAL DEBE DAR EXPLICACIONES. Para Ricardo Cabezas esto refleja que algo pasa en la Concejalía de Policía de Policía Local. Afirma que “ahí hay un desgobierno absoluto y desde el Partido Socialista le pedimos al señor alcalde que si la cosa no funciona, pues que le cambie las competencias y delegación a la señora Solana. No pasa absolutamente nada. Que siga haciendo cambios por que las cosas no funcionan y quienes lo pagan son los vecinos y vecinas de Badajoz. No funcionan y lo pagan los aficionados del Badajoz”. Por eso espera el líder socialista que estas mismas circunstancias de caos en el tráfico y de inseguridad no se dé en otros eventos.

DESCOORDINACION Y SERVICIOS EXTRAORDINARIOS EN POLICÍA LOCAL. Por su parte el concejal socialista Javier Monroy dice que la situación creado en los alrededores del Nuevo Vivero no puede repetirse. No llega a comprender cómo se ha podido llegar a ese escenario, si ha sido por una falta de planificación y programación adecuada. No entiende que exista una descoordinación más que manifiesta por parte de la responsable de la Concejalía de Policía Local, de la señora Solana, y del responsable del Servicio, el superintendente. Monroy confiesa que hay un dato que no se conoce realmente y era “saber cuál era el servicio que se tendría que haber previsto en cuanto a número de efectivos de policía para realizar el servicio de entrada y salida al partido de fútbol. No sabemos si al principio de la semana se había organizado un servicio extraordinario con un determinado número de policías, y si a última hora ese servicio se desconvocó. Ahí hay una parte oscura que al Grupo Socialista le gustaría conocer”, inquiere el concejal socialista.

El PSOE quiere una explicación oficial sobre lo acontecido el sábado. Aseguran que tener una entrada y salida al estadio, con casi 8.000 aficionados en las gradas, tan caótica, de colapso total, es algo que no debe volver a repetirse. “La señora Solana está tardando mucho, muchísimo, en dar explicaciones sobre lo ocurrido, dice Javier Monroy que no entiende los problemas que tiene el Ayuntamiento de Badajoz con los servicios extraordinarios de los policías locales e incide en que, si la concejala competente de Policía Local no es suficientemente eficaz, el alcalde debe delegar en un nuevo edil.

EL PSOE, EN DEFENSA DE LOS POLICÍAS LOCALES DE BADAJOZ. Javier Monroy señala que “hay que defender de forma contundente el trabajo que realizan los policías locales en esta ciudad”. Manifiesta que la plantilla está conformada por gente profesional cien por cien. “Pero los policías, cuando entran a trabajar, se encuentran que los servicios vienen nombrados desde arriba y lo que se había previsto para este sábado conociendo la afluencia de gente, no dependía de los policías, de los dos coches patrulla que esa tarde estaban de servicio en toda la ciudad, por eso es necesario que la señora Solana salga cuanto antes para que dé explicaciones sobre lo ocurrido y que no acaban de contar”, concluye Javier Monroy.

Foto estadio: @DAVELDRONE para Badajozdeportes.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad