Según han podido saber los socialistas, los cipreses de los Jardines de La Galera tienen unos 100 años.

Se trataría al menos de dos cipreses, los más próximos a la Torre de Espantaperros y próximos a la entrada del edificio de La Galera (S. XVI). Desde el Grupo Socialista preguntan al equipo de Gobierno si se van a cortar esos dos cipreses o también el resto de los cupressus sempervirens o ciprés común o mediterráneo que acoge este histórico jardín pacense. También les gustaría conocer, si confirman esta información, los motivos para que esto sea así. Si la vida de estos árboles interfiere en el final de la obra de rehabilitación de La Galera, que desde el PSOE descartan, si están enfermos u otra razón de peso para que estos vaticinios se cumplan. Incluso los augurios podrían ser peores y ya desde el consistorio se habría solicitado precio a alguna empresa medioambiental para su corte y troceado.

La Galera, hoy.

Para el Grupo Socialista estos cipreses pertenecen al patrimonio histórico y botánico de la ciudad y debieran mantenerse si no hay fuerza mayor. Recuerdan que los jardines fueron creados, proyectados y plantados en los años 30 por Jesús Cánovas Pessini junto al arquitecto Félix Hernández Giménez, dos grandes de nuestro patrimonio a los que injustamente se ha olvidado, para adornar y realzar el antiguo Museo Arqueológico que estuvo en el edificio de La Galera.

La Galera. Archivo PSOE (2013)

A los socialistas les resulta chocante por incoherente que el pasado siete de mayo, en una visita del alcalde a la obra de recuperación de La Galera, el edil calificara estos jardines como la “joya de la ciudad” y diez días después la joya de la ciudad  se sienta amenazada  con la pérdida de una parte más que reconocible de su vegetación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad