Los socialistas se resisten a creer que cueste tanto poner en buen estado de revista a la ciudad, que la sensación es de dejadez absoluta y que Badajoz parece un cuartel robado.

El Grupo Socialista quiere saber qué está pasando y qué tiene que pasar para que esta pequeña obra se acabe y desean conocer quién es el responsable de tanta incompetencia.

Ahora mismo se tiene la sensación de que todo cuesta mucho en solucionar, sea falta de limpieza, asfaltado en mal estado, arreglo de aceras, baldosas sueltas, el puente de Puerta Pilar que no se arregla… o la escalera de acceso a la Memoria de Menacho que lleva más de 45 días levantada por una fuga/avería de agua y que no termina por resolverse. Esa sensación de que lo que es de todos no corre prisa, esa sensación de dejadez, de cuartel robado, de dejarlo todo para mañana y el mañana nunca llega, no puede permitirse ni un día más, y mucho menos en un equipo de gobierno donde todos los concejales están liberados y cuentan con personal de confianza y asesores para que toda la maquinaria funcione a la perfección. Pues todo lo contrario, ya ni la propaganda les funciona.

Desde finales de julio sigue levantada una cuarta parte de los escalones de piedra de la escalera de acceso a la Memoria de Menacho. Nada ha cambiado en más de 45 días. Es de vergüenza que esta situación no se resolviera de inmediato dado el enclave patrimonial en el que encuentra, además de estar en un eje comercial y turístico de primer orden. Ahora mismo la imagen que se ofrece a todo el mundo es penosa. Este equipo tripartito de gobierno lo soluciona todo, como antes el PP en solitario, poniendo vallas que, aun siendo provisionales, tienen vocación de eternizarse. Todo se agrava más con la fuga de agua que se produce y que tampoco ha sido resuelta.

Por todo ello, preguntan desde el PSOE qué está pasando y qué tiene que pasar para que este problema se resuelva de una vez por todas y desean saber quién es el responsable de tanta incompetencia.