El Grupo Socialista ha podido constatar que algo más de 30 personas no han cobrado 32 días después de terminar el festival.

El PSOE sigue sin recibir el coste final del festival, ni el contrato con los promotores del Badajoz Suena, evento realizado en San Juan en el que se regalaron cientos de entradas sin pasar por caja.  

No han cobrado las personas que trabajaron como auxiliares en el festival. Tampoco las azafatas que atendieron al público asistente. Ni los vigilantes de dos empresas de seguridad. Más de 30 personas no han cobrado 32 días después de concluir el “Badajoz Suena”. Unos trabajadores a los que les han manifestado desde los promotores que hasta que no cobraran del Ayuntamiento no les van a pagar. Al PSOE no le consta que el Ayuntamiento les haya pagado.

Cierto que es una empresa privada la que contrata con el Consistorio (la denominada Grupo Cultura Segura AIE, con sede en el número 10 de la calle Velázquez, en Madrid), y esta a su vez con estas empresas auxiliares, no teniendo una responsabilidad directa, pero haría mal la Concejalía de Ferias y Fiestas en desentenderse de unos trabajadores que debían haber cobrado a trabajo terminado y cuya remuneración se les promete desde hace semanas.

Es una situación tan delicada que demostraría que el festival difícilmente “ha cubierto” costes tal y como aseguraba uno de los promotores. Entre otras cosas por que, a estas alturas, el PSOE conoce que los datos de asistencia y venta de entradas han estado inflados y han sido cientos los asistentes invitados.

SIN RESPUESTA A LA PETICIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL “BADAJOZ SUENA”. El pasado seis de julio el Grupo Socialista pidió información por escrito sobre el festival sin tener respuesta a día de hoy. Solicitaron conocer el coste final del evento, acceso o copia del contrato que vinculó a la Concejalía de Ferias y Fiestas con unos promotores; el coste, liquidación de cada concierto, entradas vendidas y su recaudación e invitaciones cursadas por protocolo y sin él. Los motivos por los que se vendieron, como aseguró la concejala de Ferias y Fiestas, 400 entradas al concierto de Ella Baila Sola y que solo asistió la mitad de público y el verdadero riesgo y ventura que se asumían antes de que el festival abriera sus puertas.

Foto: Canal Extremadura Tv

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad