Recuerdan los socialistas que fue objeto de un acto vandálico el pasado 13 de abril y que el Ayuntamiento se comprometió a su reparación no teniendo noticias desde hace tres meses.

Han pasado tres meses desde que el equipo de Gobierno prometió reparar el mural de Alfonso IX y en el Grupo Socialista no saben nada de cómo va el proceso para la reparación del mosaico. También desconocen qué medidas de seguridad está estudiando el tripartito para implantarlas en este punto del paseo del río para que no vuelvan a repetirse estos actos vandálicos que tanta indignación causaron el pasado abril. Ese fue el compromiso el 7 de mayo del entonces portavoz municipal, hoy alcalde, Ignacio Gragera, para que este mural volviera a recordar sin daños un hecho histórico. En el PSOE saben que las cosas en el Ayuntamiento de Badajoz requieren mucho tiempo y mucha paciencia para que culminen, pero sería bueno que alguna vez no diera vergüenza ajena una incompetencia demasiado abusiva. Por eso piden saber cómo va la reparación, si hay alguien trabajando en ello, por dónde planea la solución de seguridad y, finalmente, en qué fecha esperan cumplir con la palabra dada, que no hay peor cosa que aquello que no se intenta cuando se debe.

UN MURAL CON HISTORIA Y TRES FECHAS. Desde el Grupo Socialista recuerdan que el pasado 18 de marzo se inauguró un mural de cerámica en la margen izquierda del Guadiana en homenaje al rey Alfonso IX de León donde se representaba la reconquista de Badajoz por las tropas del Reino de León y que era una reproducción del existente en la plaza de España de la capital hispalense. Lo impulsó y sufragó la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y el Ayuntamiento corrió con los gastos del montaje junto a una escalera en el paseo del río. Que el 13 de abril, 25 días después de inaugurarse, apareció dañado el mosaico por un acto vandálico que todo el mundo repudió. El 7 de mayo, mañana se cumplen tres meses,  el entonces portavoz del tripartito aseguró que el Ayuntamiento “pondrá todos los medios que estén a su alcance” para reparar el mural de azulejos, que ya habían pedido presupuestos (en plural), y que su reparación conllevaría “un esfuerzo extra” en labores de vigilancia para que estos hechos no volvieran a producirse.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad