Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de Jun, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE plantea una jornada de debate para implantar huertos urbanos en Badajoz.

El PSOE plantea una jornada de debate para implantar huertos urbanos en Badajoz.

Badajoz, 05.06.2017. El portavoz socialista afirma que los cuatro grupos políticos llevaban en su programa electoral los huertos urbanos pero considera que el proyecto necesita un paso adelante para su puesta en marcha definitiva. Ricardo Cabezas espera que el alcalde busque el consenso de todos los grupos políticos y que busque diálogo para sacar adelante esta propuesta. A la jornada asiste Raúl Puente Asuero, uno de los mayores expertos mundiales en huertos urbanos.
Por otra parte, Ricardo Cabezas ha manifestado que está encantado de que Fragoso siga al frente del PP.

NECESIDAD DE UN PROYECTO SOLVENTE. El Grupo Socialista ha organizado una jornada sobre huertos urbanos ecológicos porque es un proyecto ya implantado en muchas ciudades de España y en Badajoz sigue siendo una asignatura pendiente a pesar de que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Badajoz llevaban en sus programas electorales el ponerlos en marcha. El objetivo del debate es sacar diferentes propuestas para implementarlas en la ciudad de Badajoz. Al acto se ha invitado a colectivos de todo tipo de la ciudad que hayan mostrado interés por este tema. Ricardo Cabezas señala que “a pesar de tratarlo en comisiones en el Consistorio en los últimos meses, el equipo del PP está en esta cuestión más perdido que el barco del arroz”.

LOS HUERTOS URBANOS ESTÁN DE PLENA ACTUALIDAD. La concejala Rita Ortega ha manifestado que los huertos urbanos es un tema que está interesando mucho en todo el mundo. La edil socialista lamenta que el equipo de gobierno del PP no haya mostrado más interés a pesar de que desde otras formaciones se han colaboracionistas para que saliera adelante. Han considerado desde el Grupo Socialista que es el momento de ponerse más en serio y sacar adelante el proyecto buscando la colaboración de expertos en la materia, “donde nos puedan informar, debatir, y sacar un plan de huertos urbanos para Badajoz desde el consenso y la participación”, señala Rita Ortega. Ha citado entre las razones para la puesta en marcha de los huertos urbanos la recuperación solares y áreas deshabitadas urbanas, la recuperación zonas urbanas degradadas por vertidos ilegales, la formación en horticultura y jardinería a gente desempleada o interesada, talleres ocupacionales, actividad física saludable y cercana para mayores, empleo social, mejora autoestima barrios, poblados por embellecimiento del entorno, erradicación o control de plagas, mejora salud medio ambiental, alimentación más saludable o incluso mejora económica de los participantes, entre otros.

UN DEBATE CON GENTE QUE SABE DE LO QUE HABLA. En la rueda de prensa también ha estado presente el gerente de El Huertológico, Luis Rodríguez Esteban, para el que los huertos urbanos es una herramienta para mejorar la ciudad, reconoce que desde hace tiempo hay demanda para su puesta en marcha incluidas asociaciones de vecinos. Rodríguez ha reconocido que hace año y medio presentaron el proyecto a al alcalde y a otros grupos políticos con la intención de que saliera adelante. Asegura que el debate organizado por el PSOE es una oportunidad excelente por que “Raúl Puente es quien más sabe de España sobre huertos urbanos y probablemente del mundo y que la Fundación Ecoánime está haciendo mucho por los huertos urbanos en Extremadura, además de unos bueno gestores”. Tras este debate el responsable de El Huertológico considera que la ciudadanía va a empezar a tener una educación sobre huertos urbanos y, desde la educación, llegar a un proyecto sólido en la ciudad”.
En el debate participará el experto en huertos urbanos Raúl Puente Asuero (de la Universidad Pablo de Olavide), el presidente de la Fundación Ecoánime Isidro Carmona, la concejala del Ayuntamiento de Valverde de Leganés Luisa María Gaitán Blanco y Luis Rodríguez Esteban, de El Huertológico. La jornada de debate se realizará mañana martes 6 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de Promedio (Avda. de Pardaleras, 64).

QUE FRAGOSO SIGA MUCHOS AÑOS AL FRENTE DEL PP. A preguntas de los periodistas el portavoz socialista ha manifestado que “no hace falta que lo felicite pues yo estoy encantado, estoy encantado de la vida que repita como presidente provincial del PP. Hay que recordar que hace dos años perdió más de 13.000 votos en la ciudad de Badajoz” y que el fracaso en la provincia impidió que el PP siguiera en la Junta de Extremadura. “Por lo tanto nosotros estamos encantados, es verdad que he pasado un fin de semana un poco inquieto pues no sabía si iba a salir o no, al final ha salido y con un alto porcentaje de votos y por lo tanto yo estoy muy contento y feliz de que repita como presidente del PP provincial y ya desde aquí aprovecho y le felicito públicamente y que Dios le dé mucha salud para que siga muchos años más al frente del Partido Popular provincial”.

Share This