Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 10UTC Sep, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE piensa que el equipo del PP no hará nada tras el incendio en la frontera

El PSOE piensa que el equipo del PP no hará nada tras el incendio en la frontera

Badajoz, 10.09.2016. Los socialistas afirman que el equipo de gobierno del PP se caracteriza precisamente por todo lo contrario: dar la espalda e ignorar la proliferación de vertidos incontrolados y lo único que han “estudiado” es cómo minimizar las críticas ante este problema tanto del PSOE como de colectivos vecinales. El Grupo Socialista considera que la “felicitación” del equipo del gobierno a los bomberos llega forzada tras los desplantes del alcalde a los bomberos pacenses y tras la propuesta socialista, vía moción al próximo pleno, de reconocer al Servicio de Bomberos municipal su trabajo a pesar de las circunstancias adversas.

El Grupo Socialista tacha de huída hacia adelante que ahora el equipo de gobierno del PP “estudie”, “analice”, lo ocurrido en Caya y busque cómo limpiar y vigilar a posteriori las cenizas tras el incendio en la frontera. Los hechos son concluyentes: el quipo de gobierno ha venido dando la espalda a la gran cantidad de vertidos que hay en el extrarradio de la ciudad desde hace muchos años, haciendo caso omiso a las solicitudes del PSOE para atajar este problema. Es difícil de creer que quien no ha reconocido el problema quiera ahora solucionarlo. Desde el PSOE lamentan que el portavoz del equipo de gobierno desconociera la existencia de vertederos en la zona incendiada. En muchos otros casos el Grupo Socialista ha señalado esos puntos negros en la periferia de la ciudad, sin obtener ningún resultado del PP, salvo la indiferencia.
Resulta indignante que el portavoz del PP no haga una autocrítica sincera y reconozca la falta de agentes de Policía Local para vigilar los vertidos incontrolados y las consiguientes multas y sería bueno conocer las denuncias formuladas por el SEPRONA en este sentido, cuyo responsable último sería el Ayuntamiento de Badajoz. La desidia del consistorio pacense ha sido total hasta la fecha en el tema de vertidos ilegales y los golpes de pecho del equipo del PP no son creíbles.

RECONOCIMIENTO FORZADO A LOS BOMBEROS. El Grupo Socialista presentará en el próximo pleno una moción para reconocer y agradecer el trabajo y profesionalidad del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz. Ayer mismo este colectivo se quejaba en las redes sociales de los desplantes que reciben del alcalde y lo poco que ha valorado hasta la fecha el PP su trabajo. Por eso consideran los socialistas que la “felicitación” general que propicia el PP desde la junta de gobierno es forzada en vista de las críticas de los propios bomberos y de la petición socialista, una petición que esperan que apoye el PP en el pleno del próximo viernes.
Ayer los bomberos escribían que “realmente empezamos a creer, que el problema de Bomberos Badajoz Libre con nuestro alcalde, es un tema personal, y que se aleja totalmente de la razón, se está tratando más desde las vísceras que desde el razonamiento, y eso nunca debe ser el criterio desde el que actúe el gobernante”. Para el Grupo Socialista la displicencia con la que trata el alcalde a los Bomberos de Badajoz es directamente proporcional a las críticas que recibe, que las encaja muy mal, y que aflora el verdadero talante del regidor que deja mucho que desear.

Foto: El Periódico Extremadura

Share This