El Grupo Socialista ha contado al menos 12 reparaciones generales desde que en 2015 terminó la obra y no entienden cómo el tripartito no manda ya una cuadrilla para solucionar las losetas sueltas y levantadas que hay en el perímetro exterior del Paseo de San Francisco y calle Vasco Núñez.

Los socialistas denuncian que la nueva Concejalía de Vías y Obras en manos de Ciudadanos, no ha demostrado los suficientes reflejos pues se han levantado sus primeras reparaciones de 2019 y no han sido ágiles para corregirlo y hacer un mantenimiento a tiempo.

En 2019 fue la última vez en que se repararon losetas en los laterales del Pº de San Francisco (junto a Delegación de Hacienda y en el vial entre C/ Guardia Civil y C/ Vasco Núñez), incorporando material de mayor grosor. Pero los problemas se han seguido produciendo como es visible para cualquiera que pase por allí. El traqueteo da vergüenza ajena y se está convirtiendo en una “tradición”, pues el firme está más tiempo defectuoso que en buen estado. La desatención a las pequeñas cosas sigue imperando.

Para Luis Tirado, concejal del PSOE, “lo que está ocurriendo en San Francisco con grandes losetas levantadas por donde pasan los coches es un problema serio pues traslada una imagen de dejadez de ciudad y demuestra que este gobierno es incapaz de tener una plaza tan céntrica como el Paseo de San Francisco en buen estado. Y si este lugar tan céntrico está en mal estado, que es verdaderamente la zona centro la única que mima la derecha gobernante, pues se pueden imaginar el resto de la ciudad… Si estos arreglos se han hecho en unas 12 ocasiones, se pueden imaginar el despilfarro. Por eso desde el PSOE exigimos una solución definitiva, para no malgastar dinero y para no causar problemas a los usuarios que pasan por allí con sus coches, bicis o patinetes”.

Desde el PSOE hacen constar que ya con Vías y Obras en manos de Ciudadanos se hizo la última reparación y no comprenden la incapacidad para mantener el buen estado del firme y de nuevo dejárselo ir.

Tras pedir hace un mes que se repararan las baldosas sueltas del interior del Paseo de San Francisco para no causar molestias a los visitantes de la Feria del Libro, algo que hizo el tripartito y agradece el Grupo Socialista, esta demanda es ya reiterada por que todo partió de una mala ejecución de la obra y los parches posteriores no han servido de nada. En el PSOE siguen esperado una contestación del alcalde a su solicitud de cuantificar cuánto han costado todas las reparaciones efectuadas y qué parte asumió la empresa que realizó la obra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad