Para los socialistas es necesario impulsar un Plan Director del Arbolado con especial incidencia al arbolado en aceras, estudiando que no perjudiquen la movilidad y pensando en su futuro crecimiento.

La reciente tala abusiva de árboles en Las Vaguadas es un ejemplo de mala gestión medioambiental, por eso esperan un compromiso con el incremento de masa arbórea.

Para la concejala Candy Arce, la eliminación árboles en Las Vaguadas, como en otros puntos de la ciudad, ocurre por que no hay un Plan de Director del Arbolado. No hay un compromiso con marcar un objetivo para incrementar masa arbórea y aumentar la biodiversidad.

Para el PSOE, el Ayuntamiento debe adaptar las condiciones de la calle a estos problemas, atendiendo a algunas características, como la distancia mínima de separación entre árboles (teniendo en cuenta su futuro estado adulto), distancia con las fachadas, mobiliario urbano, cables eléctricos, tuberías, así como la altura alcanzable del árbol, entre otros. Es un grave error del Ayuntamiento realizar plantaciones arbóreas sin analizar futuras consecuencias. No se está teniendo en cuenta la vida del árbol. No se tiene en cuenta cómo va a crecer dentro de cinco o 10 años.

Por ello suelen surgir problemas como la rotura de acerados, que no solo es un mal efecto visual, es un peligro para los viandantes y un obstáculo para personas con movilidad reducida al no tenerse en cuenta el desarrollo superficial de raíces. “Y es lo que ha ocurrido en una calle  en la urbanización Las Vaguadas, frente al colegio público, que no se planificó bien  y se ha cortado por lo sano”, asegura Candy Arce.

SIN PRIORIDADES NI PLANIFICACIÓN. Para los socialistas, esto debiera ser una prioridad para el concejal de Medio Ambiente y evidentemente no lo es, por lo que no está cumpliendo con sus obligaciones. La ciudadanía pacense está continuamente viendo cómo se talan árboles arbitrariamente, como es el caso de Las Vaguadas. Ahí se han talado unos cuantos árboles por un nuevo acerado. “Es evidente que no hubo supervisión sobre cómo actuar en esta calle y se optó directamente por talar, dejando el tocón visible, porque sale más barato que destoconar, rellenar el hueco y diseñar de un nuevo alcorque”, sentencia la concejala socialista Candy Arce.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad