Badajoz, a 22 de septiembre de 2019 |

23 de septiembre: Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños.

Los socialistas esperan que el consistorio pacense ponga todos los recursos a su alcance para combatir la explotación sexual de mujeres, niñas y niños y cumpla los compromisos adquiridos en la pasada legislatura, aunque ahora algunos grupos políticos tengan una postura contraria o ambigua.

El PSOE de Badajoz realiza un manifiesto por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

El PSOE siempre ha identificado la explotación sexual como una forma «extrema de violencia» (de género) y la demanda de prostitución «como la causa que genera la trata”. De ahí el compromiso para desarrollar acciones en el ámbito municipal, encaminadas a lograr la concienciación y sensibilización de la sociedad en igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. La concejala socialista, Rita Ortega, señala que “sin clientes no hay trata, es el lema de la campaña por el 23 de septiembre, Día Internacional contra la trata y la Explotación Sexual de mujeres, niñas y niños. El PSOE ha presentado varias iniciativas en los últimos años y que aunque prosperaron y se votaron favorablemente en los plenos, no se han puesto en práctica y no han supuesto ningún avance. Es muy importante la educación y sensibilización de la ciudadanía, especialmente los hombres y jóvenes, para erradicar la explotación sexual”.

En Badajoz, el Grupo Socialista logró que el pleno del ayuntamiento aprobara una moción para incluir a nuestra ciudad en la Red de Municipios Libres de Trata de Personas con fines de explotación sexual. Hace solo unos meses presentaron una moción, que igualmente fue aprobada de forma mayoritaria en pleno, para poner en marcha una campaña de concienciación acerca de esta vergonzosa lacra, especialmente dirigida a hombres jóvenes y que no se llevó a cabo por entrar en periodo electoral. En la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior de julio se volvió a presentar la moción y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, trasladó que el Consistorio se comprometía a trabajar en la iniciativa a la vuelta de las vacaciones, al formar parte de un acuerdo plenario anterior y que, por tanto, se llevaría a cabo sin necesidad de ser nuevamente debatida.

Rita Ortega recuerda que estamos a finales de septiembre y que aún no se ha hecho nada, por eso seguirán reclamando que las instituciones pongan todos los recursos a su alcance para combatir la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual y, en concreto, que el Ayuntamiento de Badajoz, cumpla sus compromisos y no se vea limitado por la postura ambigua o contraria de otros grupos políticos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad