El grupo socialista reclama una mejor conservación de la obra de Antonio Juez, recuperar y dar uso a la fuente, recuperar los cantos de río de este entorno y “devolver” los elementos degradados a su estado primigenio.

De la misma manera quieren un mayor cuidado y puesta al día del Parque Infantil, donde últimamente hay más perros que niños.

Los socialistas quieren que la bajada de la poterna de San Vicente se encuentre en perfecto estado, con todos los elementos en buena conservación. Y, entre ellos, una fuente de cantos rodados con surtidor en forma de pez, realizada en 1.950, por el que se conoció como el “jardinero de Badajoz”, Antonio Juez. Es lamentable el desinterés del equipo de Gobierno que nunca se ha planteado dar uso a la fuente, ni siquiera un mantenimiento mínimo, ni de cuidar este punto del patrimonio pacense que tan buenos recuerdos de otros tiempos trae a muchos pacenses. Este espacio que conecta la avenida de Ramón y Cajal y el Parque Infantil no pasa por su mejor momento y para ello solo hay que darse una vuelta. Este paso cubierto, de los pocos que perviven en el sistema amurallado de la ciudad, necesita una revisión, restaurando los elementos que diseñó Antonio Juez, dándole la relevancia que tiene y alejándole de una imagen sombría.

Una imagen sombría que dejaría de serlo en parte si se podara un ficus elástica Moraceae, llamado comúnmente gomero o árbol de caucho, que invade salvajemente buena parte de la poterna y que sobresale hasta la fachada del IES Castelar. Por el contrario hay maceteros de cantos rodados con malas hierbas o solo tierra, la escalinata ha perdido piedras comunes, incluso cuando esos guijarros delimitan en el parque zonas verdes con tipología  modernista y romántica con otras más clásicas de paseo.

Fuente en forma de pez, de Antonio Juez.
Árbol de caucho, que sobrepasa la poterna.

Por otra parte, los socialistas piden un mejor mantenimiento y puesta al día de todo el Parque Infantil, con una mejor limpieza, pues se puede comprobar que recibe ahora mismo más visitas de perros que de niños. Además, el PSOE celebra que el equipo de gobierno se haya alineado con los socialistas, entrando en razón y desechando la idea de mantener las pistas de patinaje del baluarte de San Vicente (foso de Puerta Palmas) que trasladó torpemente el concejal de Turismo y Patrimonio de la ciudad sin fundamento alguno.

Foto portada: Fuente y entrada a la galería de fusileros.

FOTOS: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad